08/10/2015

Metalsa: Despiden a delegado de la UOM y otros 10 trabajadores

Reproducimos comunicado:

Comisión de Trabajadores de Metalsa en Lucha

La empresa Mexicana cruzó todos los límites. En un acto de desacato a las leyes laborales vigentes, METALSA (cita en Panamericana y Marcos Sastre) despidió al delegado de la UOM Ignacio Serrano, además de sumar otros 10 despidos sólo en el día de hoy. La empresa mexicana viene llevando adelante una plan de achique que incluye despidos encubiertos bajo el eufemismo de «retiros voluntarios» y los mas de 100 despidos que llevó adelante el año pasado, así mismo este año viene despidiendo mes tras mes a decenas de trabajadores.

Después de años de multimillonarias ganancias el plan de ajuste de la empresa deja a cientos de familias en la calle, además de suspender sistemáticamente a los trabajadores reduciendo sus salarios.

Por último, denunciamos que esta empresa está incumpliendo las medidas cautelares que salieron a favor de despedidos que están esperando que la empresa se digne a cumplir el fallo y los reintegre a sus tareas.

Por todo esto la comisión de trabajadores en lucha de Metalsa va a definir un plan de lucha para enfrentar este ataque a los derechos de los trabajadores.
Exigimos una inmediata solución para los trabajadores de METALSA y el FIN DE LOS DESPIDOS.

Contacto:
Ignacio Serrano 15-3933-9802

despidosmetalsa-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba