24/07/2015

CABA, Viernes 24/7, 18hs: Acto homenaje a Roberto Santucho

Difundimos:

Hoy, viernes 24 de julio – 18hs en Av. Belgrano 2527 (ATE nacional)

Jornada político cultural

Video acto homenaje a Roby Santucho

VIGENCIA DEL GUEVARISMO

A 39 años de la caída de la dirección histórica del PRT, homenaje a Santucho

1-1726.jpg

El 19 de julio de 1976 cayó en combate el comandante Mario Roberto Santucho junto con gran parte de la dirección política del PRT-ERP. Los compañeros y compañeras fueron abatidos por un operativo de la dictadura que los interceptó mientras esperaban una reunión para avanzar hacia la unidad político-militar del PRT-ERP, Montoneros y OCPO, destacadas expresiones del marxismo y del peronismo revolucionario. Los principales dirigentes del PRT tenían planeado el repliegue hacia el exterior, que fue postergado ante esta posibilidad por medio de la cual buscaban aportar a revertir la correlación de fuerzas del pueblo trabajador frente a la dictadura, representante de los intereses de la burguesía local y el imperialismo.

La experiencia del PRT-ERP sobresale por el papel destacado que jugó en las décadas del `60 y `70 en nuestro país, su genuina vocación de poder y su moral combativa, sus esfuerzos por lograr una profunda inserción entre las masas obreras y populares, su concepción política fundada sobre el marxismo, el leninismo y el guevarismo, conformándose como una de las expresiones más avanzadas del marxismo latinoamericano en Argentina. Por todo eso, las y los revolucionarios del PRT-ERP se han convertido en referentes históricos para las nuevas generaciones, y el guevarismo como ética y como proyecto revolucionario, sigue y seguirá teniendo vigencia mientras exista el capitalismo y la opresión de nuestros pueblos.

Hoy, a 50 años de la fundación del PRT-ERP y a 39 años de la caída de sus principales dirigentes, somos muchos los jóvenes, trabajadores y trabajadoras, estudiantes e intelectuales que hemos asumido el socialismo como proyecto político, que nos identificamos con el ejemplo del comandante Che Guevara y que nos consideramos parte de la corriente guevarista en la actualidad. Corresponde a los actuales luchadores y luchadoras hacer un balance serio y una síntesis política superadora de la experiencia del PRT-ERP, que nos sirva de punto de partida para emprender la lucha en nuestros días. Somos conscientes de que la mejor forma de rendir homenaje a estos compañeros y compañeras, y de retomar verdaderamente sus banderas, es nada menos que adentrarse de lleno en la lucha política.

Desde Agrupación Política Hombre Nuevo, Izquierda Revolucionaria, Marcha Guevarista del Pueblo y Colectivo Cine Mascaró, nos proponemos aportar a la revitalización del guevarismo en nuestro país. Para ello, retomamos la lucha de su máxima expresión nacional, el PRT-ERP, y resignificamos la experiencia a la luz de los procesos y desafíos actuales. A esta inmensa tarea convocamos a trabajadores y trabajadoras, jóvenes, estudiantes, militantes populares e intelectuales.

En cada lucha llevamos el ejemplo del Roby Santucho y de todos los compañeros y compañeras que entregaron sus vidas por la patria socialista.

MARCHA GUEVARISTA DEL PUEBLO – IZQUIERDA REVOLUCIONARIA – AGRUPACIÓN POLÍTICA HOMBRE NUEVO – MASCARÓ CINE

PRIMERAS ADHESIONES:

Agrupación Insurrectos, Agrupación Política Brote, Cátedra Che Guevara,
Centro de Investigación sobre Pensamiento Crítico, Juventud de Hombre Nuevo Fernando Deliens, Juventud Insurgente, Movimiento Cultural Víctor Jara



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba