29/06/2015

El CTP recordó al periodista Emilio Jáuregui, asesinado en junio de 1969

Difundimos comunicado:

tapa-2423.jpg

A la memoria de EMILIO JAUREGUI

El periodista, delegado y dirigente sindical Emilio Jáuregui fue asesinado el 27 de junio de 1969, a los 29 años. Su figura combativa, por años silenciada y ocultada incluso dentro de nuestro gremio, resulta fundamental para las/os trabajadoras y trabajadores de prensa que apostamos -en este tiempo- a robustecer una experiencia gremial apenas naciente.

Fue delegado del diario La Nación y Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa hasta la intervención durante el gobierno militar de Juan Carlos Onganía. Se enroló en CGT de los Argentinos de Raymundo Ongaro y Agustín Tosco.

Fue asesinado hace 46 años por la policía en el barrio del Abasto mientras se desconcentraba una multitudinaria movilización en repudio a la visita oficial a la Argentina de magnate estadounidense Nelson Rockefeller.

Colectivo de Trabajadores de Prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba