26/06/2015

CABA:Viernes 26/06, 15 hs, conferencia de prensa y movilización de estudiantes secundarios de escuelas tomadas

Foto: FM La Tribu

Reproducimos comunicado de prensa

Secundarios continúan tomas, realizan conferencia de prensa con legisladores y marchan nuevamente

Durante el día de hoy viernes 26 de junio los estudiantes secundarios realizarán una conferencia de prensa en la legislatura porteña y una nueva movilización a las 15 hs del Ministerio de Educación de Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marina Ampuero, Presidenta del Centro de Estudiantes del Lenguitas y referenta de la organización Lobo Suelto declaró: «Llevamos días en lucha. Ahora son 14 colegios tomados y no tuvimos ninguna respuesta. No hay condiciones edilicias para que siga avanzando la reforma curricular que está en marcha.” La estudiante agregó: «Queremos como estudiantes tener una verdadera participación en la discusión de la reforma curricular y que no se pase por encima del movimiento estudiantil sin ningún tipo de consulta».

Tomas Nieto Scrica, Vicepresidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno y referente de la organización Lobo Suelto afirmó: «Estamos cansados y cansadas de que se nos caigan los techos encima, como se derrumbaron el cielorraso del Comercial 33 y en el Normal 5, que se rompan caños como el Falcone, que haya colegios infestados de ratas y cucarachas, estamos en una clara emergencia de infraestructura escolar y el PRO sigue haciendo campaña como si nada”.

La conferencia de prensa será a las 9:30 hs en la Legislatura de Buenos Aires (Perú 130). Convocan los legisladores Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico); Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Juan Nosiglia (Suma+); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); José Campagnoli (Frente para la Victoria), Pablo Ferreyra (Izquierda Popular), Edgardo Form (Nuevo Encuentro).

Por la tarde, la movilización partirá del Palacio Pizzurno a las 15 hs para dirigirse al Ministerio de Educación de Ia Ciudad .

Contactos de prensa;

Tomas Nieto Scirica – Vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Moreno: 15-3103-0331
Marina Ampuero – Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Lengûitas: 15-3164-8321



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba