24/06/2015

Comunicado del FPDS: “Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros”

Comunicado de Prensa:

Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotación.

A 13 años de la Masacre de Avellaneda, en la que asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país.

El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de “los y las de abajo” que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud.

Repudiamos la presencia de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda en las próximas elecciones, como son los casos de Aníbal Fernández, Felipe Solá y Jorge Vanossi. Deberían estar respondiendo ante la justicia en vez de estar haciendo proselitismo. Fernández, que es candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria era en aquel entonces secretario general de la presidencia y fue quien justificó los asesinatos de nuestros compañeros aludiendo a un supuesto “cronograma de hostilidades” y mintiendo que los desocupados hablábamos en nuestras asambleas de “lucha armada”. Solá, del Frente Renovador, que se vuelve a presentar para el mismo cargo que ocupaba en 2002. Como gobernador felicitó y avaló públicamente el accionar del comisario Fanchiott. Vanossi es el candidato de ese partido para el Parlasur. Era el ministro de Justicia de Duhalde y estuvo a cargo de la operación de acusar de sediciosos a los piqueteros.

Por eso el desafío de las organizaciones populares continúa siendo reforzar la construcción de un proyecto político emancipatorio basado en una transformación estructural y cultural profunda de nuestra sociedad, sin mezquindades ni sectarismos, de carácter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista.

Con alegría y a través de la lucha en las calles, a fin del año pasado hemos logrado que se apruebe el cambio de nombre de la ex estación Avellaneda, hoy “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.

Pero seguimos en las calles denunciando y en busca de justicia. La causa que investiga las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda, en manos del juez federal Ariel Lijo, fue desarchivada a fines del 2014: el expediente que se encontraba archivado desde el 2010 por pedido de la fiscalía, en aquel momento a cargo de Miguel Angel Osorio, no sólo fue reabierto sino que también presentó contundentes avances en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo que vienen realizando los organismos de derechos humanos que acompañan la causa, y de los familiares y compañerxs de los militantes asesinados.

A cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda, seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y políticos de aquella jornada represiva.

Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros.

A 13 años de la Masacre de Avellaneda
¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, y de lucha en las calles!

Jueves 25 y viernes 26, todos y todas a la Estación “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” (ex Avellaneda), al Puente Pueyrredón y a las actividades en todo el país.

CONTACTOS:

 Alberto Santillán (padre de Darío), 15.5603.5256

 Federico Orchani (vocero del FPDS), 155 695 5701

 Natalia Revale (Área de Cultura del FPDS), 155 158 6356



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba