23/06/2015

Buenos Aires/La Plata: Escuelas movilizadas por problemas de infraestructura

Reproducimos comunicado de prensa

Cronograma de acciones inmediatas:

1) 23 de junio «Día de la Petición”: 10 hs. DGCyE una delegación se acercará a la Dir. Gral. de Cult. y Educ. a presentar el pedido formal de audiencia a Nora de Lucía para el día 30 de junio. Se adjunta texto más abajo.

2) 30 de Junio «Movilización de las Escuelas con padres y alumnos”: 10 hs. Concentración en Plaza Moreno para movilizar a DGCyE en busca de respuestas concretas a cada problema. Las escuelas arribarán a la plaza movilizadas desde diferentes puntos de encuentro.

Reclamo general: Construcciones de edificios propios , ampliaciones, reparaciones. Reclamo pormenorizado y contactos ver más abajo.

Antecedentes del reclamo:

1) Por separado cada una de las escuelas venían haciendo sendos reclamos con sus comunidades por graves problemas de infraestructura. Algunas con reclamos que, según el caso, van desde meses a 5 años.

2) 7 de mayo: Las escuelas realizamos una movilización conjunta en donde cada una presentó nuevamente sus reclamos. La DGCyE esta cerrada con candado y fuimos recibidos en dependencias exteriores en malas condiciones y sin respuestas concretas.

3) 11 de junio: Las 13 escuelas realizamos acciones de protesta y reclamo cada una en su lugar, con padres y alumnos, para visibilizar nuevamente los distintos problemas.

la_plata_1-2.jpg

Nota de pedido de audiencia a Nora de Lucía:

La Plata, 23 de junio de 2015
Directora General de Cultura y Educación
Nora de Lucía
S / D:

Por la presente nos dirigimos a usted con el propósito de solicitarle una audiencia para el día martes 30 de junio (10:00 hs), fecha en que numerosas escuelas de La Plata nos movilizaremos una vez más hasta la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de ser recibidos/as y obtener respuestas y soluciones a reclamos de largo tiempo.

Como es de público conocimiento, el día 7 de mayo las comunidades educativas de dichas escuelas nos movilizamos hasta la DGCyE y lamentablemente encontramos las puertas cerradas con candado y ningún interlocutor con quien dialogar, aún cuando se había solicitado audiencia con el Subsecreario de Educación Sr. Nestor Ribet. En lugar de ello fuimos recibidos, en un lugar distante y en condiciones poco amables, por funcionarios del Estado Provincial que al momento no dieron ningún tipo de solución.

Bajo la consigna «Ni un/a pibe/a sin escuela”, las instituciones en cuestión, con el apoyo de SUTEBA La Plata, el día 30 de junio realizaremos esta movilización en donde escuelas de diferentes niveles (primarias, secundarias y superior) buscamos hallar respuestas concretas a nuestra necesidades. Cada una de nuestras instituciones ha respetado la vía jerárquica de reclamo y lamentablemente no hemos obtenidos soluciones globales a los graves problemas planteados. Problemas que lamentablemente dejan afuera del sistema a nuestros chicos, violentándose de esta manera la propia Ley de Educación. Ello nos ha hecho actuar/movilizar en varias oportunidades, con nuestras comunidades educativas, durante meses o años según el caso. Iniciando acciones conjuntas a partir de mayo del presente cuando, junto con alumnos y padres, y cansados ante la falta de respuestas, acordamos llegar movilizados a la DGCyE con los resultados antes descriptos. En el camino articulamos distintas medidas (movilizaciones, reuniones y asambleas abiertas, jornadas artísticas, etc) con el objetivo de hacer públicas las condiciones en que se enseña y aprende en las instituciones educativas públicas de la Provincia de Buenos Aires y con la urgencia de encontrar un/a interlocutor/a con la decisión política necesaria para resolver nuestras demandas. A saber: edificios propios, ampliación de escuelas, creación de cargos faltantes, arreglo de las condiciones de infraestructura inhumanas en que nos educamos, cumplimiento de las promesas realizadas por distintos/as funcionarios/as de esta cartera.

Sin otro particular y a la espera de ser recibidos/as y poder dialogar y arribar a soluciones concretas el próximo martes 30 de junio a las 10 hs. estaremos llegando a la DGCyE.

Saluda atentamente, comunidades educativas de: ISFD N°9; Escuela de Teatro de La Plata; ESB N° 37 (Arana); ES N°57 y EP N°67 (Los Porteños); ES N°37 (Gorina); EP N°37; ES N°43 (Villa Garibaldi); Escuela Media Nº 25; Escuela Media Nº 21 y ES 54.

Reclamo por escuela y contacto:

la_plata_2-2.jpgISFDyT nº9: Reclamo: Construcción de Edificio Propio
Contacto: José Kiefel (prof.): 221 357-6381 /// Antonella Suhurt (alumna): 228 4473 992

Media nº 25 (2 y 54) Reclamo: Lograr la propiedad del edificio en el que funciona desde hace más de veinte años.
Contacto: Anabela Viollaz (prof.): 221 15 575 7751 //

ESB 37 (Arana) Reclamo: Construcción de Edificio Propio
Contacto: Cristian Burón (Preceptor): 221 15 356217 // Lorenzo Labourdette (prof.): 221 15 654 1010

Media nº 21 (36 e/ 2 y 3) Reclamo: Unidad funcional de la escuela en espacio propio
Contacto: Oscar Espinosa (prof.): 221 15 600 6970 // Carina Zubillaga: 221 15 571 8099

ES (secundaria) 57 y EP (primaria) 67 (Los Porteños) Reclamo: Ampliación del espacio de la Secundaria
Contacto: Patricia Vacca (Prof.): 221 15 574 3576

Escuela de Teatro de La Plata (51 e/ 3 y 4): Reclamo: Construcción de Edificio Propio; arreglos inmediatos de infraestructura.
Contacto: Barbara Suhurt (alumna): 221- 569 0082

ES 37 (Gorina) Reclamo: Graves problemas edilicios
Contacto: Silvia Giffoni: 221 15 567 9989.

Escuela Primaria 37 (2 y 45): Reclamo: Filtración de agua y clausura de espacio internos.
Contacto: Sandra Gonzalez (Maestra): 221 15 620 1359



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba