23/06/2015

CABA, jueves 25/06, 15hs; Jornada en repudio a la modificación de la ley de semillas y a la ley de agrotóxicos

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Este jueves 25 de junio a las 15:00 horas nos autoconvocamos frente al Congreso de la Nación dónde se llevara a cabo la Jornada en repudio a la modificación de la Ley de Semillas y al tratamiento de la Ley de Agrotóxicos “fitosanitarios”. La misma contará con charlas de especialistas, música en vivo, actuaciones, feria, intercambio de semillas, proyecciones, olla popular, entre otras actividades.

Esta Jornada surge porque ambas leyes son una clara demostración de la complicidad entre el Gobierno Nacional y las corporaciones del agronegocio (como Monsanto, Syngenta, Bunge, Cargill, Dupont, Bayer, entre otras) quienes monopolizan las cadenas de producción mundial de alimentos.

Estas legislaciones ponen por delante la generación de riquezas sin importar las enfermedades que este modelo está produciendo, como cáncer, abortos espontáneos, lupus, nacimientos con mal formaciones, afecciones respiratorias y neurológicas, esterilidad, entre otras; enfermedades que tienen origen en el uso masivo de agrotóxicos necesario para la producción de cultivos transgénicos.

Estas grandes empresas del agro, que hasta hace pocos años se dedicaban a la producción de armas químicas, marcan el ritmo de lo que tenemos que comer y a que precio, enriqueciéndose a costa de la salud del pueblo.

Lejos de buscar solución a los daños generados por este modelo, año a año aumenta la cantidad de agrotóxicos utilizados en Argentina, la cuál en los últimos 15 años ha pasado de utilizar 30 millones de litros a más de 300 millones de litros anuales. Además de las enfermedades mencionadas que generan en la población, estos monocultivos, presentes en más de la mitad de las áreas cultivables del país, generan catástrofes ambientales, tales como inundaciones, contaminación del suelo, aire y agua, perdida de la biodiversidad, contaminación genética, además del desalojo de comunidades para la expansión de la frontera agrícola y el destrozo de las economías regionales.

Los grandes medios de comunicación, oficialistas u opositores, no solo silencian a quienes sufren las consecuencias de este modelo de agricultura tóxica sino que funcionan como publicistas de estas multinacionales, convirtiéndose en cómplices de este genocidio.

Por todo esto nos movilizamos todos los 25 con la intención de seguir visibilizando esta problemática que nos afecta a todos/as.

https://www.facebook.com/25 de junio-Repudio a la Ley de Semillas y a la Ley de Agrotóxicos

Este evento se llevará a cabo en distintas ciudades del país

https://www.facebook.com/25 de junio Necochea

https://www.facebook.com/25 de junio Mar del Plata

https://www.facebook.com/25 de junio La Plata

https://www.facebook.com/25 de junio Salta

“Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto”

Correo electrónico: hastaquesevayamonsanto@gmail.com
Facebook: Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto
Twitter: @todos los 25



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba