22/06/2015

Vecinos y organizaciones ambientalistas denunciaron en AySA emergencia sanitaria y ambiental

Difundimos comunicado:

Provincia de Buenos Aires, 22 de Junio de 2015

COMUNICADO

Vecinos, miembros de organizaciones sociales y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA junto al Foro Hídrico de Lomas de Zamora denunciaron en AySA (regional Sudoeste) la EMERGENCIA SANITARIA y AMBIENTAL que atraviesa la cuenca baja del Sistema Matanza-Riachuelo (Cuartel IX) en Provincia de Buenos Aires.

La falta de acceso seguro al agua potable (servicio discontinuo, reducida oferta de agua y calidad dudosa), los elevados niveles de contaminación de suelos y napas resultado de la actividad industrial sin control, ponen en riesgo la salud y la vida de aproximadamente 300.000 habitantes de Lomas de Zamora.

La denuncia fue presentada el 18 de junio de 2015 en AySA e incluyó aspectos técnicos y jurídicos que evidencian el riesgo sanitario al que se encuentra expuesto la población de Cuartel IX y solicita a las autoridades de manera urgente incrementar la oferta de agua utilizando como fuente agua subterránea.

Informe Para AySA-2015 contaminación cuenca matanza riachuelo. Falta de acceso seguro al agua potable


Contactos:

Víctor (Villa Lamadrid): 1564029618
Ing. María Eva Koutsovitis: 1537703727
Cacho (Villa Fiorito): 1560946892
Chino (Centenario): 1567372237



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba