10/06/2015

Declaración de solidaridad con el pueblo mexicano: «Basta de muerte, represión y despojos»

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

Ante las elecciones del 7 de Junio de 2015 los abajo firmantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas del Pueblo Argentino exigimos:

Basta de muerte, represión y despojos al pueblo mexicano

El terrorismo de estado en México es moneda corriente. En los últimos años bajo las presidencias de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se calculan al menos 30 mil desaparecid@s y alrededor de 200 mil personas asesinadas por el narco estado mexicano.

Desde días antes de los comicios, México se encuentra totalmente militarizado. El poder de turno argumenta que es para «garantizar el ejercicio democrático de las elecciones”, pero nada dicen acerca de su responsabilidad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni sobre las muertes de los campesinos en el estado de Michoacán, el asesinato de los niñ@s de la guardería ABC, los feminicidios a los largo del país (en especial en el estado de México durante la gubernatura de Peña Nieto), todos crímenes de estado que se esfuerzan en esconder e invisibilizar.

En los últimos días el estado mexicano volvió a arremeter contra la población civil: agredió a trabajadores del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, detuvo a cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, reprimió a estudiantes en Veracruz y aumentó la militarización en varios municipios de Guerrero, en especial Tixtla y los alrededores de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Esta escalada de violencia continuó el último viernes con el asesinato del maestro Juan Villegas Tenorio integrante del Movimiento Popular Guerrerense en un claro intento de acallar la voluntad del pueblo mexicano.

Ya son muchas las organizaciones del campo popular, de derechos humanos, movimientos sociales, asambleas populares, espacios universitarios, colectivos culturales, entre otros, que están diciendo basta. Basta de muerte, de represión, de injusticias y despojos.

Nos SOLIDARIZAMOS con los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y los 3 asesinados y EXIGIMOS al gobierno de Peña Nieto respete la decisión de reclamar que no se realicen las elecciones hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas y se castigue a los responsables de sus desapariciones y de los 3 estudiantes asesinados.

Ante esta situación, donde miles de trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes son desaparecidos y asesinados por el estado mexicano en medio de una supuesta guerra contra el narcotráfico, pretexto para desaparecer y asesinar a los que se organizan y luchan por sus derechos, son varios los municipios de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que han decidido no participar de las elecciones y organizarse autónomamente para enfrentar y defenderse de la alianza del estado mexicano con los narcos y las empresas extractivitas. Nos SOLIDARIZAMOS con ellos y hacemos responsable al actual presidente Enrique Peña Nieto por cualquier hecho de represión y violencia contra el pueblo mexicano

Por la APARICION CON VIDA de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

CASTIGO a los responsables de sus desapariciones y de los asesinatos de los otros 3 estudiantes.

SOLIDARIDAD con el llamado de los familiares de Ayotzinapa de no participar en las elecciones hasta que no aparezcan con vida los 43

SOLIDARIDAD con los municipios que deciden organizarse autónomamente ante la represión del estado mexicano

Adhesiones: caravana43sudamerica@gmail.com

Asamblea de Mexicanxs en Argentina
Madres de Plaza de Mayo -Linea Fundadora
Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Federación de Organizaciones de Base «“ Regional Buenos Aires
Frente Popular Darío Santillán
Confluencia Política Movimiento Popular La Dignidad «“ Movimiento Tupaj Katari
Revista Devenir
Adherentes a la Sexta Internacional
La Cazona de Flores
Federación de Organizaciones de Base (FOB) Regional Córdoba
Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo «“ Cordoba
Encuentro de Organizaciones
Piratas x Tierra Mojada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba