10/06/2015

Rechazan pedido de ampliación por los crímenes sexuales de la dictadura

Reproducimos:

Juicio Esma: Rechazan pedido de ampliación por los crímenes sexuales de la dictadura

Hoy, el TOC 5 resolvió rechazar por unanimidad la petición de ampliación de acusación realizada por Justicia Ya!, la fiscalía y querellas particulares respecto de los delitos sexuales cometidos en la ESMA durante la dictadura militar.

La decisión del tribunal fue remitir las denuncias volcadas durante el juicio a instrucción para que tramiten desde cero. Significa que, tras cuatro décadas de impunidad, las víctimas deberán continuar esperando «“si alguna vez se concreta- el accionar de la justicia.

Esta decisión confirma una vez más la dilación que lleva a la impunidad biológica de los genocidas y la fragmentación de los juicios, iniciando nuevas causas que demorarán años en llegar a condena.

El principal argumento de los jueces fue que «no había tiempo” para que ellos tomaran en sus manos las denuncias. En particular la jueza que preside el Tribunal, Adriana Palliotti, dijo que estos crímenes aberrantes estaban siendo investigado por el juez Torres, quien llamó a indagatoria a dos de los genocidas hace pocas semanas, tras cuatro años de mantener la causa paralizada. En cuatro años de proceso «investigativo» no se avanzó un ápice en esa investigación y recién una vez que esta querella y la fiscalía expusimos nuestra ampliación, el juez Torres citó a los represores «Tigre” Acosta y a Gonzalez Menotti a indagatoria, dejando un universo de compañeras y genocidas sin atención de la justicia.

El ataque sexual fue un recurso fundamental de parte del estado como herramienta de tortura contra las mujeres.

Hace apenas una semana, miles y miles de mujeres en todo el país marchamos bajo la consigna #NiUnaMenos. Subrayamos nuevamente: el Estado es responsable.

Asociacion Profesionales en Lucha

Dra Liliana Alaniz 1530136387



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba