09/06/2015

CTA Autónoma Brown-Perón: «¡Parar el país y ganar las calles!»

Comunicado ante el Paro del 9 junio 2015

Siempre, con independencia de clase, unid@s en la lucha como clase trabajador@: ¡¡¡todos y todas apoyemos el paro del 9!!

Para poder quebrar el ajuste del gobierno, los empresarios y las multinacionales: ¡Deberemos los laburantes parar el país y ganar las calles!

Desde la CTA Autónoma de Brown-Perón convocamos a las trabajadoras y los trabajadores a tomar en nuestras manos el paro nacional del 9 de junio.

ESFORZARNOS POR ROMPER CON LA PASIVIDAD, realizando asambleas en los lugares de trabajo, estudio y barriadas, para darle un carácter activo y continuidad.

Tenemos que salir a la calle con un programa que contenga las demandas comunes de todos los trabajador@s.

Rechazamos que UNA HERRAMIENTA TAN IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADOR@S COMO LA HUELGA sea un simple paro dominguero como lo convocan las distintas vertientes obreras conciliadoras con los empresarios y las patronales.

Muy lejos han quedado los anuncios de la presidenta de dar respuesta a las necesidades del pueblo trabajador, como así también las propuestas de los distintos candidatos patronales.

Una mención especial merecen dirigentes como Facundo Moyano y Edgardo De Petri que hacen declaraciones macartistas hacia al sindicalismo combativo y clasista, desconociendo las reivindicaciones más sentidas del pueblo trabajador

Sólo con la unidad de la clase trabajadora y en la calle lograremos profundizar este camino de lucha.

4a-3-2.jpg

 Reapertura de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar. Eliminación del impuesto al salario. Asignaciones familiares sin topes.

 Contra la precarización y tercerización laboral; pase a planta permanente para todos/as.

 Â¡No al pago de la deuda externa! ¡No al ajuste! Pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna.

 Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras: Cresta Roja, Wordcolor, Metalsa.

 Derogación de la ley antiterrorista.

 No a la baja de edad de punibilidad. Ningún pibe nace chorro.

 No a la ley antimanifestación.

 No a la trata y al femicidio.

 Desprocesamiento de los más de 6500 luchadores populares ¡No a la criminalización de la protesta! ¡No a la represión! Desmantelamiento de los servicios de inteligencia. Apertura de todos los archivos.

CTA Autónoma de Brown-Perón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba