02/06/2015

La Plata 2/6 8:00hs: La FULP pedirá la expulsión definitiva de Horacio Piombo

Reproducimos:

El martes 2/6 la FULP pedirá la expulsión definitiva de Piombo

El día martes a las ocho de la mañana se realizará en el rectorado de la UNLP, el Consejo Superior donde se pedirá la expulsión de la casa de altos estudios al ex juez de la Suprema Corte bonaerense Horacio Piombo.

Luego de que gracias a la movilización del estudiantado en conjunto con diferentes organizaciones de derechos humanos se logró que el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas sesione pero el mismo se suspendió a la mitad porque llego la noticia de que el juez había renunciado a su cargo de docente.

Piombo fue repudiado masivamente por sus resoluciones en diferentes casos, en especial en el que le redujo la condena al violador de un pequeño de seis años bajo el argumento de que el niño «era gay”. Este fallo fue reprobado por diferentes organismos de derechos humanos por su calidad de «machista y homofóbico”.

Tras la renuncia de Piombo al cargo de docente, el presidente de la FULP declaró: «Entendemos que esta renuncia es un logro de la movilización estudiantil que supo presionar para que Piombo no pueda desarrollar su labor docente, sin embargo tenemos mucha indignación por la forma en que se desarrolló el Consejo Directivo. No podemos permitir que la Facultad no haya votado la realización de los juicios académicos, ni haya discutido su posición con respecto a este personaje nefasto que ha causado repudio en toda la sociedad. La Facultad aceptó la renuncia como si se tratara de cualquier otro docente y legalmente no tendría impedimentos para concursar en el futuro”

A su vez, Estevez agregó: » Vamos a ir el próximo Martes 2 de Junio al Consejo Superior de la Universidad a pedir su expulsión definitiva. Piombo es un juez que sistemáticamente a través de sus fallos ha demostrado defender una ideología machista, homofóbica y discriminatoria con la que nos negamos a convivir. Estamos impulsando su expulsión definitiva porque tenemos contundentes pruebas de que este mismo Juez está vinculado a delitos de lesa humanidad. Rechazaba sistemáticamente pedidos de habeas corpus durante la última dictadura, era funcional al terrorismo de estado.”

Contactos de prensa:
Darío Estevez, Presidente de la FULP (0221) 156-545613
Lucila Goller, Secretaria de género de la FULP (294) 430-3879
Clara Condenanza, Ex presidenta de la FULP (0221) 155- 039921

FULP
Federación Universitaria de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba