27/05/2015

Florencio Varela, miercoles 27/05, 11hs; Conferencia de prensa en repudio a la agresión de la UOCRA de Gerardo Martínez al Sitraic

Rerpoducimos:

El día de mañana, miércoles 27 de mayo a las 11hs el Sitraic realizará una conferencia de prensa en la plaza de Florencio Varela (Av. Eva Peron y 25 de Mayo), en repudio a la agresión sufrida José Tejeda integrante de la Comisión Directiva del Sitraic, junto al compañero Jorge Gomez , a manos de una patota de la UOCRA del «Lagarto” Olmedo, mientras se encontraba realizando una reunión con trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que están comprendidos en el convenio de la construcción.

La agresión a miembros del Sitraic y activistas de la construcción es moneda corriente en las prácticas de la UOCRA, cuyo líder nacional, el ex batallón 601 de inteligencia Gerardo Martínez, alienta como método. La proliferación de bandas y grupos de choque para disuadir a los trabajadores que nos organizamos para defender nuestras condiciones de trabajo es entera responsabilidad de Gerardo Martínez. Es noticia corriente de los medios de comunicación las escandalosas agresiones de integrantes de la UOCRA a trabajadores de la construcción y de distintos gremios en todo el país.

Este ataque se produce en la localidad de Berazategui que integra la Seccional de la UOCRA de Varela-Quilmes- Berazategui, donde el Sitraic ha abierto un trabajo reciente con la afiliación de decenas de trabajadores que han optado por una alternativa gremial democrática, combativa y clasista frente al derrumbe de la UOCRA.

Desde el Sitraic rechazamos enfáticamente la violencia en el movimiento obrero, la que se utiliza con el propósito de defender los intereses de las patronales y los negocios de dirigentes corrompidos, como ha quedado al descubierto en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria con el objetivo de conservar el negocio de las tercerizaciones.

Estamos poniendo en pie una alternativa nacional para los trabajadores de la construcción que no tiene freno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba