21/05/2015

CABA 21/5 13hs: Asamblea de estatales del Ministerio de Trabajo ante las paritarias: “¡El 27% es rebaja salarial”

Difundimos:

Jueves 21/5, 13 horas: ¡Vení a la ASAMBLEA GENERAL!

PARITARIAS 2015: ¡el 27% es REBAJA SALARIAL!

image005.jpg

En el día de hoy, una serie de gremios oficialistas se preparan para estampar sus firmas para entregar el salario de los trabajadores y trabajadoras de sus respectivos sectores de actividad, aceptando un acuerdo de un 27% en promedio, lo que supone una rebaja salarial lisa y llana, ya que queda claramente por debajo del alza sistemática del costo de vida.

Entre esos gremios entregadores de nuestros salarios, se encuentran UPCN, Comercio, UOM y UOCRA, entre otros, que una vez más prestan sus servicios al gobierno nacional, para imponer un “techo salarial” que atenta contra nuestro poder adquisitivo (ver artículos periodísticos abajo). Como siempre sucede en estos casos, el objetivo de estos “acuerdos testigo” es traccionar a la baja al grueso de las discusiones salariales que se encuentran abiertas, en algunos casos con fuertes conflictos (aceiteros, bancarios, etc.).

De más está decir, que el secretario general del sindicato oficialista del oficialismo de turno, Andrés Rodríguez, estará allí con su “lapicera fácil” para congraciarse con el poder político, entregar nuestros salarios y sacarse la foto para la ocasión.

Como siempre, las y los estatales resultamos de los más perjudicados ya que en los últimos 5 años sufrimos una pérdida acumulada del 16,4%, y sólo para recuperar el poder adquisitivo de diciembre de 2013 requeriría un aumento mínimo del 42%.Un “aumento” del 27%, que no lo es, profundiza ese deterioro progresivo.

Llamamos a nuestros compañeros y compañeras de todo el país a discutir en asambleas de base y organizarnos colectivamente para defender nuestros salarios. En sede central, reforzamos nuestra convocatoria a la Asamblea general de mañana jueves 21 para discutir las acciones de lucha a seguir.

Jueves 21/5 ““ 13 horas
ASAMBLEA GENERAL
Alem 650 ““ Hall Central

 Â¡Por paritarias libres y sin topes!

 Aumento no inferior al 40% para recuperar nuestro poder adquisitivo.

 Â¡Ningún estatal por debajo de la Canasta Básica Familiar!

¡Acercate y participá!

Junta Interna de ATE ““MTEySS

ate@trabajo.gob.ar / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 ““ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
Callao 114 ““ 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa”¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba