20/05/2015

CABA 20/5 20hs: Colocación de baldosas por la memoria de militantes uruguayos asesinados por el terrorismo de Estado

Difundimos:

Nuevamente nuestro colectivo, realiza un acto en Buenos Aires, coincidiendo con la 20ma Marcha de Silencio a realizarse en Uruguay el próximo miércoles, en el mismo horario nos manifestamos en memoria al asesinato de lxs cinco compañerxs y por la memoria de todxs nuestrxs detenidos desaparecidos.

Durante el acto se inaugurará una nueva baldosa, que marca los pasos de Zelmar Michelini (Senador), Hector Gutierrez Ruiz (Diputado), Rosario Barredo y Wiliam Whitelaw, militantes populares uruguayos, asesinados por el Terrorismo de Estado Uruguayo – Argentino en el año 1976, a través de la Operación Cóndor.

Si bien lxs compañerxs ya disponen de una baldosa en su memoria, frente al sitio del secuestro de Zelmar Michelini (Corrientes 632), en la esquina céntrica de Corrientes y Florida, se encuentra deteriorada, por tal motivo se colocará en el mismo sitio otra nueva más visible.

Lxs esperamos!!!

unnamed-90.jpg

Se informa que nuestro colectivo reactivó su cuenta de facebook: Uruguayxs en Argentina por los Derechos Humanos, allí encontrarán información actualizada sobre este acto y la 20ma Marcha del Silencio a realizarse en Uruguay. Agradecemos que compartan dicha página, y re envíen la información sobre este nuevo acto de lucha y resistencia.

Compartimos links de vídeos, realizados por el Observatorio Luz Ibarburu de Uruguay

Preguntando a jóvenes ¿Qué es la Marcha del Silencio?

También compartimos spot elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) de convocatoria a la 20ma Marcha del Silencio en Uruguay.

BASTA YA DE IMPUNIDAD EN URUGUAY!!!

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA!!!

URUGUAYXS en ARGENTINA por los DERECHOS HUMANOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba