13/05/2015

La Plata 14/5 13hs: Conferencia de Prensa en Tribunales ante la apelación al fallo del cuádruple femicidio ocurrido en 2011

Gacetilla de prensa

JUSTICIA POR EL CUÁDRUPLE FEMICIDIO DE LA LOMA

Contactos

 Julieta Añazco: 221-15-6743793

 Daniel Galle:221-15-3570259

El próximo jueves 14 de mayo a las 13hs. se realizará una conferencia de prensa en la puerta de tribunales de calle 8 entre 56 y 57, en el marco de la apelación al fallo del cuádruple femicidio ocurrido en La Plata en el año 2011. Junto a Daniel Galle, padre de Micaela, una de las víctimas de los múltiples asesinatos, participarán: Julieta Añazco, luchadora contra los abusos eclesiásticos para que éstos no prescriban. Lucía Iglesias, hija de Laura Iglesias, trabajadora social del Patronato de Liberados asesinada en Miramar mientras trabajaba para el Estado en condiciones precarias. Iara Carmona, violada durante tres años por su padrastro Carlos Cuello, policía de la bonaerense, absuelto por esta causa. Nélida Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, violada y asesinada en el edificio provincial de ARBA (ex Rentas). Alejandra Condorí, madre de Mariana Condorí, quien luego de padecer sistemática violencia por parte de su ex pareja, Gabriel “el chancho” Maldonado, se suicida.

Los abogados de Bárbara Santos y Micaela Galle presentarán en los tribunales de Casación la apelación al fallo, que el año pasado absolvió al “karateka” Martínez, quien fuera el principal sospechoso del cuádruple femicidio. En esta apelación se presentarán pruebas contundentes, antes rechazadas por el Tribunal Oral presidido por los jueces Domenech, Vitali y Paolini, que involucran a Martínez como autor del femicidio, junto a Quiroga (único condenado).

11180609_10153066016079191_7480307658550491395_n.jpg

La impunidad en este tipo de casos habilita y banaliza la situación de extrema de violencia que viven a diario muchas mujeres. Son innumerables los casos que ponen en evidencia que estamos ante una justicia sustentada en una trama de corrupción y machismo. Cada 30 horas muere una mujer a causa de femicidio, nos preguntamos entonces, ¿por qué a estos jueces no se les ocurre siquiera la posibilidad de que un crimen tan aberrante como el de La Loma, y el de tantas otras mujeres no sea a causa de la violencia de género reinante en esta sociedad?
Ante un sistema judicial que funda sus bases en la desigualdad y otorga garantías a ricos y patrones, a femicidas, violentos y violadores; y un Estado cómplice y reproductor de las violencias, con gobiernos tanto nacional, provincial como municipal, que no destinan presupuesto, ni políticas públicas para erradicar esta problemática, las mujeres organizadas seguimos luchando para revertir esta situación y todos los casos de impunidad.

Invitamos a medios de comunicación, organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, partidos políticos y a la sociedad en general, a esta conferencia de prensa el próximo jueves 14 a las 13hs. en tribunales de calle 8 entre 56 y 57.

Convocan: Compañeras trabajadoras del Patronato de Liberados. Las Rojas. Plenario de Trabajadoras. Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (Arde Pandora; Azucenas; Insurrectas; Frente Popular Darío Santillán-CN; COB La Brecha; Juventud Guevarista; Aquelarre; Patria Grande). Multisectorial La Plata-Berisso- Ensenada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba