13/05/2015

CABA 13/5 8hs: Trabajadores de Worldcolor cortarán Corrientes y Callao contra los 280 despidos

Reproducimos:

Miércoles a las 8 hs – Corte en Callao y Corrientes y movilización al Ministerio de Trabajo contra despidos y cierre en gráfica Worldcolor

El miércoles 13 de mayo los trabajadores salimos a las calles. Nos manifestaremos en Callao y Corrientes a las 8 h para volver a denunciar los más de 280 despidos y el cierre fraudulento que quiere hacer la multinacional buitre Quad/Graphics, que hoy cuenta con dos plantas en Argentina, Worldcolor en el Parque Industrial de Pilar y Morvillo en Avellaneda.

20150506043000_1_.jpg

Desde el jueves 30 de abril, cuando todos fuimos notificados del cierre de planta, los trabajadores estamos en pie de lucha haciendo guardias en la fábrica, presentándonos a nuestro puesto de trabajo y evitando un vaciamiento. La patronal viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se burla de las leyes argentinas, ya que no nos asigna tareas y no tenemos la seguridad de que nos paguen los sueldos. Como venimos denunciando ante el Ministerio de Trabajo y ante la Fiscalía, la empresa argumenta una crisis que es falsa, ya que desvía los trabajos, tercerizándolos a otros talleres.

Ante este atropello de las multinacionales, como ya pasó con el cierre ilegal de RR Donnelley (que dejó a más de cuatrocientas familias en la calle), que el Estado tome cartas en el asunto: si la quieren cerrar, que el Gobierno la expropie y la estatice conservando los puestos de trabajo, poniéndola al servicio de la comunidad gestionada por sus trabajadores. Exigimos al sindicato, Federación Gráfica Bonaerense, un paro general de todo el gremio contra el vaciamiento y el cierre de Worldcorlor y los cientos despidos que están surgiendo en el gremio.

Porque detrás de cada trabajador hay una familia: familias en la calle, ¡nunca más!

Llamamos a la comunidad, a todas las organizaciones, estudiantes, agrupaciones y comisiones internas combativas a solidarizarse con nuestra lucha.

Comisión Interna y trabajadores de Worldcolor

Contacto:

 Fernando Dis: (11) 15 5906 7162

 Alejandro González: (11) 15 3243 6770



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba