12/05/2015

Trabajadores denuncian persecución a delegado gremial en Aerolíneas-Austral

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015

Denuncian persecución a delegado gremial en Aerolíneas-Austral

El delegado aeronáutico de Austral Germán Kutzy denunció que el Grupo Aerolíneas, del que depende la empresa Austral, pretende trasladarlo de su lugar de trabajo en los hangares de Ezeiza, como ilegal represalia a su labor gremial.
El Grupo Aerolíneas, presidido por el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, informó a Kutzy que a partir del lunes 18 de mayo deberá comenzar a trabajar en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, sin alegar razones operativas.

“Con esta medida, que no tiene ningún fundamento laboral, pretenden impedir que continúe con mi tarea gremial. Este intento de traslado es un ataque a la organización sindical; y lógicamente está generando una fuerte indignación entre los compañeros del sector”, afirmó Kutzy, delegado de base encuadrado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“Si Mariano Recalde dice que ´podemos vivir mejor´, fantástico, que empiece por impedir que en la empresa a su cargo se den estas arbitrariedades que violan toda la normativa legal”, agregó Kutzy, quien trabaja en los hangares de Ezeiza desde hace diez años.

Este conflicto se suma al de los trabajadores tercerizados de asistencia y control, y de limpieza, que ayer lunes 11 de mayo se manifestaron por 12 horas en el acceso al aeropuerto de Ezeiza. De no revertirse la orden de traslado, no se descarta que en los próximos días puedan realizarse medidas de acción directa para exigir el cese de la persecución contra el delegado gremial.

Contacto de prensa: Germán Kutzy (1562604639)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba