11/05/2015

CABA 12/5 10hs: Paro y movilización de Residentes y Concurrentes de Salud «en defensa de nuestros derechos como trabajadores»

Comunicado de Prensa:

MARTES 12 DE MAYO 10 hs – Jefatura de Gobierno

LOS/AS TRABAJADORES/AS RESIDENTES Y CONCURRENTES DE SALUD SALIMOS A LA CALLE

Los /as residentes y concurrentes del sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicopedagogos/as, médicos/as, terapistas ocupacionales, psicólogos/as, nutricionistas, y muchas profesiones más) movilizamos el próximo martes 12, a las 10hs a las puertas de la Jefatura de Gobierno.

Hace tiempo venimos reclamando: el otorgamiento de la licencia por estrés «“hemos presentado un petitorio con más de mil firmas-; que se dé marcha atrás con las modificaciones realizadas al sistema de concurrencias y por la reincorporación de las vacantes quitadas.

Además, los resultados de la paritaria, acordada a espaldas de los/as trabajadores/as, fueron desastrosos para todos/as los/as profesionales de la Salud, alcanzando en el mejor de los casos un aumento del 38% escalonado, siendo que el Gobierno de la Ciudad afirmó que la inflación alcanzó un 39,9% en el 2014. Mientras que para los/as residentes se anunció un aumento escalonado de 33,5% a cobrar en octubre. Si nos fijamos cuánto aumenta nuestro sueldo considerando todo el año, éste es en realidad de un 18,19% respecto a lo que cobraríamos con el salario actual. Sumado a que una vez más no fue incorporado el reclamo de la licencia por estrés.

Otra expresión del ajuste es la modificación en el sistema de concurrencias, que establece que los y las concurrentes pasen a trabajar un mínimo de 20hs semanales, sin establecer un máximo de horas. ¡Todo esto gratis! Para colmo, se les exige que paguen el seguro de mala praxis a la vez que se prohíbe a concurrentes firmar las historias clínicas invisibilizando su trabajo. No hay mejoras, siguen trabajando gratis, sin ART, sin comida, ni viáticos.

Al tiempo que observamos como en los hospitales avanzan convenios con universidades privadas, también se profundizan las irregularidades en la asignación de vacantes. Hay un recorte en las residencias más generales por puestos que quedan vacantes, sin adjudicar.

Por todo ello, todo/as los trabajadores/as de la Salud debemos salir a la calle en defensa de nuestros derechos y por el recorte y vaciamiento que vivenciamos día a día en los hospitales y salitas de la ciudad.

Rechazamos las paritarias clandestinas y su resultado, y exigimos:

 RECONOCIMIENTO DE LOS 10 DÍAS POR ESTRÉS PARA RESIDENTES, CONCURRENTES Y TODXS LXS TRABAJADORXS DE LA SALUD.

 RECHAZO A LA NUEVO RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA DE CONCURRENTES. QUE SE RECONOZCA ART, SEGURO Y VIÁTICOS.

 REINCORPORACIÓN DE LAS VACANTES RECORTADAS

 PAGO A MES VENCIDO A RESIDENTES INGRESANTES, JEFXS E INSTRUCTORXS.

Asamblea de trabajadores/as residentes y concurrentes de CABA

Contactos: trabajasaludcaba@gmail.com
Patricio: 15-6870-4630
Lucía: 15-6786-7286
Marina: 15-6556-4276

fb_img_1430935923071.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba