07/05/2015

CABA 7/5 14hs: Trabajadores de ATE Capital marcharán a la Dirección de Protección del Trabajo: «Exigimos la renuncia inmediata de Fernando Macchi»

Reproducimos:

Exigimos justicia y trabajo y digno para todos y todas.

Jueves 7 de mayo a las 14 horas

Trabajadores del Área de Niñez y Adolescencia de ATE Capital movilizan Dirección de Protección del Trabajo

Bartolomé Mitre 575

Frente a la muerte de los dos hermanitos en el incendio del taller textil del barrio de Flores, este jueves 7 de mayo a las 14 horas concentramos en Diagonal Norte y Florida, junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, vecinos y vecinas de La Casona de Flores, y familiares de las víctimas, para movilizar a la Dirección de Protección del Trabajo, Bartolomé Mitre 575. Exigimos la renuncia de Fernando Macchi y la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la economía popular en la Ciudad… Exigimos justicia y trabajo y digno para todos y todas.

El pasado lunes 27 de abril la explotación, la precariedad en el trabajo, los niños y niñas sin derechos, la crudeza de la maquinaria de un sistema desigual, se nos impuso en la mayor expresión de la tragedia perfectamente evitable: dos niños muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores del Estado día a día defendemos el carácter integral de las políticas sociales, creemos en la políticas públicas y sociales como restitución, promoción y construcción de derechos, creemos en el poder de transformación de esas políticas cuando son el correlato de un Estado para todos y todas, con todos y todas, cuando son el diseño de un Estado fortalecido. Cuando esto no es así, cuando el Estado es simple instrumento de y para la ganancia de algunas, la lógica mercantilista prima por sobre los derechos humanos, por sobre el derecho a la vida.

Hoy, una vez más decimos, los derechos de la niñez necesitan trabajadores y trabajadoras con derechos; hoy una vez más decimos, ni un pibe menos, ni una piba menos.

¡Justicia e inclusión social, por una Ciudad donde quepan todos los mundos!

Área de Niñez
Consejo Directivo
Capital Federal


Basta de hacer negocios con la salud y la vida de los trabajadores/as. Exigimos la renuncia inmediata de Fernando Macchi

Jueves 7 de mayo

14 Hs. ATE Capital moviliza a la Dirección de Protección del Trabajo

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, le comunicamos a los medios de prensa y a la opinión pública en general lo siguiente:

Trabajadores y trabajadores nucleados en ATE, movilizamos a la Dirección de Protección del Trabajo, Bartolomé Mitre 575 este jueves 7 de mayo a las 14 horas, para exigir la renuncia del Director General de Protección del Trabajo, Fernando Macchi y la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la economía popular en la Ciudad.

La movilización se realizará con previa concentración en Diagonal Norte y Florida, junto a la Unión de Trabajadores de La Educación Ciudad de Buenos Aires (UTE), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, vecinos y vecinas de La Casona de Flores y familiares de las víctimas que el pasado lunes 27 de abril la explotación, la precariedad en el trabajo se cobro la vida de dos niños en la ciudad.

Volvemos a insistir que la gestión de la Secretaría de Trabajo es la responsable de la caída de obras en construcción, del desmoronamiento e incendio de edificios, de sostener los talleres clandestinos, entre otras grandes irregularidades.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires venimos denunciando sistemáticamente el proceso de reconversión del Estado que el macrismo viene llevando adelante, en clave de garantizar y potenciar los negociados privados y en desmedro de garantizar derechos para el conjunto de la población.

Esta tragedia lamentablemente repetida, expresa concretamente el desmantelamiento de un área estratégica como la Inspección del Trabajo y la instalación de la Secretaría de Trabajo de la Ciudad como una oficina administrativa y recaudadora, que lejos está de garantizar condiciones dignas y equitativas de trabajo.

Vamos por trabajo digno en la Ciudad y por el fortalecimiento de políticas públicas y la economía popular

Para mayor información:
Humberto Rodríguez – Secretario General Adjunto -1536055596
Alejandro Gianni- Prosecretario Gremial – 1568136612

Por la Asociación Trabajadores del Estado

Consejo Directivo Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba