03/05/2015

Lomas de Zamora, martes y jueves 5/05 y 7/05: Paro de profesionales de la salud, CICOP-APSLZ

Iniciamos este conflicto el 7 de abril y hoy estamos atravesando el 1° de mayo. Desde entonces llevamos adelante dos Paros de 24 Horas y 2 de 48 Horas. En ese tránsito hemos logrado que nuestra posición se fortalezca: el Paro ha sido cada vez más contundente, recientemente trabajadores no profesionales del Alende agrupados en ATE decidieron sumarse a las medidas por sus propios reclamos, que son muchos y son justos. El mismo Sindicato Municipal hizo la semana pasada en el Playón del edificio municipal una protesta reclamando por salarios dignos, el fin de la precarización laboral, la restitución de la antigüedad y otros puntos. Logramos que algunos medios locales difundan el conflicto, a pesar de la obvia barrera que el gobierno municipal pretende imponernos. El jueves pasado, una nueva Asamblea en el Alende decidió las medidas para la semana próxima: Paramos el martes 5 de mayo 24 Horas y volvemos a parar el jueves 7/5.

El sábado 9 de mayo, entre las 10 y las 12,30 hs. realizaremos la actividad de difusión a la comunidad que habíamos previsto para el miércoles pasado y que tuvimos que suspender por el mal tiempo, allí repartiremos volantes y juntaremos firmas mientras se realiza una Radio Abierta. La cita es en Laprida y España.

Por último, el lunes 11, desde las 16 hs., participaremos en la Plaza Grigera de un Festival organizado por los Centros Culturales del distrito en protesta por la decisión de las autoridades de restringir sus actividades. Allí también difundiremos nuestro conflicto y juntaremos firmas. Lamamos a todas y todos los compañeros a acompañarnos, en la medida de las posibilidades de cada un@, en estas iniciativas, recordando que las únicas luchas que se pierden son las que se abandonan.

Por la equiparación salarial retroactiva al 1° de marzo.

Por el pase a planta de los contratados con más de una año de antigüedad.

Por la cobertura de vacantes en el alende y las unidades sanitarias por que dejen de discriminar entre las profesiones al pagar los reemplazos de guardia.

Comisión directiva de apslz,



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba