29/04/2015

Bs As, Pte. Perón 29/4 10hs: Radio abierta, volanteada y marcha en defensa de la Educación Pública

Comunicado de Prensa:

¡No al vaciamiento de la educación pública!

Los trabajadores estatales, junto con los vecinos de Presidente Perón, realizaremos mañana 29 de abril a las 10hs una RADIO ABIERTA y volanteada frente a la Municipalidad; luego movilizaremos al Consejo Escolar para entregar un petitorio con los reclamos.

Mientras los distintos sectores políticos se pelean para ver quién se queda con el manejo del estado, las escuelas de Guernica y de toda la provincia se caen a pedazos. La educación pública está abandonada: hay edificios muy deteriorados, el alimento de los comedores escolares no alcanza y es de baja calidad, faltan elementos de limpieza básicos como la lavandina, hay escuelas que funcionan con baños químicos desde hace años porque los baños no fueron reparados, pozos desbordados, falta personal y no hay mobiliario suficiente. Durante la actividad se dará a conocer varias de estas situaciones, algunas muy alarmantes.

En este marco, el consejo escolar se maneja en forma arbitraria, realizando traslados compulsivos de lugar de trabajo sin ninguna razón. Intentan acallarnos mediante el maltrato y el miedo. Rechazamos esos traslados compulsivos, como el de la compañera Mariela Zabala, que se encuentra desde agosto de 2014 reclamando por volver a su lugar de trabajo.

Hacemos responsable de esta situación al presidente del Consejo Escolar, Celestino Sayas (Frente para la Victoria), y a todo el cuerpo de consejeros, y denunciamos que hasta el momento la supuesta oposición, encabezada por Walter Cohelo (Frente Renovador), ha mantenido un llamativo silencio.

Contactos:

 Juan (011) 1536055584

 Ana (011) 1536055585

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL ALTE. BROWN «“ PRESIDENTE PERÓN

Adhieren: CTA (autónoma) Alte. Brown- Pte. Perón, CICOP Meléndez, MTR, Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional, Proyecto Cultural Los Otros, trabajadoras de ATE, Polo Obrero, FOL(Frente de Organizaciones en Lucha), Frente Popular Darío Santillán Almirante Brown, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Agrupación docente La Verde de Alte. Brown, COB La Brecha, Agrupación Víctor Choque de ATE, Plenario de trabajadoras, Tribuna Estatal, Tribuna Docente, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas.

sin_titulo-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba