28/04/2015

Jujuy: Trabajadores toman el Municipio de Volcán

Reproducimos:


Toma de municipio por graves irregularidades y persecución

Trabajadores municipales de Volcán, junto al Secretario Adjunto del SEOM Jujuy, Justo Pastor Leguizamón, llamaron a asamblea por graves irregularidades y persecusión política a delegados y trabajadores de la municipalidad por parte del Comisionado Orlando Galindez.

Denunciaron que el comisionado se niega a pasar a categoría 24 a los trabajadores en condiciones de jubilarse invocando una ordenanza que recategorizaría a los trabajadores dos años antes del inicio del trámite jubilatorio.

Tampoco adhiere al plan de desprecarización que el SEOM Jujuy suscribió con el gobierno provincial y mantiene trabajadores con hasta $500 de salario, los empleados exigen también el pago de un plus por insalubridad que a la fecha no perciben.

1212.jpg

Con fecha del 4 de Marzo informaron a Galindez por nota las necesidades del municipio:

Personal de 27 o 28 años de antiguedad con categoría 16 sin recategorización desde 2009, precarizados de 14 años en negro, muda de ropa correspondiente a este año, herramientas para obras públicas, refrigerio, ordenamiento del plan de licencia anual ordinaria del periodo 2015, urgente reincorporación de Mario Chauque municipal con 11 años de antigüedad, despedido sin justificación.

Finalizan la nota pidiendo se dé efectiva vigencia al derecho de estabilidad en el empleo para los agentes públicos además de abstenerse de violentar el derecho a huelga y termine con la persecusión a los empleados municipales que no coinciden con su ideología política.

Por último para hoy determinaron marcación y retiro con toma del edificio municipal hasta que se solucionen las situaciones antes planteadas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba