25/04/2015

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP): “UTPBA, un sindicato abandonado por sus trabajadores”

Difundimos:

Buenos Aires, 24 de abril de 2015

UTPBA: un sindicato abandonado por sus trabajadores

El 77 por ciento de los empadronados (3.690 personas) no fue a votar. En las redacciones porteñas la fórmula Lidia Fagale””Daniel Míguez obtuvo en total 57 votos. Sufragaron 2160 personas menos que en 2010.

Las actas clandestinas del “acto electoral” que consagró a Lidia Fagale y Daniel Míguez al frente de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) revelan la realidad de esa estructura vacía: 3.690 empadronados (el 76,28 por ciento del padrón) no fueron a votar. La explicación en tan contundente como sencilla: los trabajadores de prensa están en otro lado, conformado un nuevo sindicato para toda la Ciudad de Buenos Aires.

En la elección con menos asistencia de sus 29 años de vida, la UTPBA realizó sus comicios con lista única en las que sufragaron 1.147 personas, de las cuales 1.116 depositaron la única boleta que había, la de la oficialista lista “Celeste y Blanca”. No hubo urnas en las redacciones salvo excepciones como Radio del Plata (11 empadronados, ninguno votó), la agencia DYN (15 empadronados, ninguno votó), Telefé (31 empadronados, 22 votos, 10 a la lista única y 12 en blanco) o Canal 13 (el oficialismo impugnó su propia mesa de votación luego de que sufragaran 4 personas y a pesar de que controlaba las autoridades de mesa y no había fiscales). En las redacciones de la Ciudad de Buenos Aires donde hubo urna la “Celeste y blanca” obtuvo en total 57 votos.

No fueron a votar 3.690 personas empadronadas y sufragaron 2.160 menos que en la elección de septiembre de 2010 perforando los pisos históricos del sindicato.

En paralelo, 2.043 trabajadores de prensa se pronunciaron en diciembre pasado por la construcción de un nuevo sindicato de actividad que reemplace las experiencias de la UTPBA y también de los sindicatos de empresa y sellos de goma que se formaron en estos años bajo el amparo de las patronales.

Los trabajadores de prensa luchamos por un sindicato democrático. Con las urnas llenas de votos reales y con presencia en todas las redacciones.

1-1654.jpg

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
Twitter: @lasredacciones
Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/lasredacciones
Correo: colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba