25/04/2015

CABA: 17 trabajadores de Amelia´s despedidos sin previo aviso

Comunicado de Prensa

Viernes 24 de abril de 2015

17 TRABAJADORES DE AMELIA»™S DESPEDIDOS SIN PREVIO AVISO

17 trabajadores del local de comidas Amelia»™s ubicado en la esquina de Av. Córdoba y Paso hemos sufrido el despido intempestivo sin previo aviso. El día de ayer, nuestro empleador, Guillermo García Seoane, utilizó un patovica para impedir que accedamos a nuestro puesto de trabajo. Hoy, nos encontramos con el local cerrado, con los candados cambiados, y sin respuesta alguna de parte de la patronal. Seoane, que trabaja para Roberto José Gualtieri, propietario de la firma Amelia»™s y dueño del local, venía manteniéndonos en condiciones de precariedad laboral y 7 de nosotros, el 41%, estábamos en negro. Algunos de nosotros llegábamos a los 5 años de antigüedad. A los que estábamos en blanco, nos descontaba los aportes pero no los aportaba al Estado. En la obra social no figuraban los aportes hechos y no podíamos acceder a la cobertura médica. Se resistía a pagar las asignaciones familiares o las pagaba a destiempo. Los sueldos de todos nosotros estaban por debajo del convenio. A las mozas nos pagaban $3500, a las cajeras $4000, a los cocineros $4000, a los pizzeros $6000. A algunos compañeros en negro nos pagaban $25 el día, a otros incluso $17. A algunos compañeros no nos daban vacaciones o nos las pagaba cuando volvíamos de las mismas. Los feriados los pagaban a destiempo. El local no cumplía con las condiciones de higiene y salubridad; no garantizaba los artículos de limpieza necesarios; no hacía las desratizaciones y desinfecciones en tiempo y forma.

1-1652.jpg

Los trabajadores de Amelia»™s llamamos a todos los medios de comunicación y organizaciones a reproducir esta denuncia. Invitamos a los vecinos del barrio y organizaciones solidarias a apoyarnos en todas las medidas que tomemos para defender nuestros derechos. Vamos a iniciar acciones legales para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes por todas estas irregularidades. Reclamamos a Seoane y Gualtieri que se nos garantice la continuidad de nuestras fuentes de trabajo.

Contactos:

Roxana Silva «“ (011) 152 587 9947
Noemí Vasquez «“ (011) 153 663 7468
Alejandro Flores «“ (011) 155 620 9684
Marcos Amante «“ (011) 156 591 2705



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba