24/04/2015

Legislatura Bonaerense: media sanción a la expropiación del ex centro clandestino “El Quincho” de Ford

Media sanción a la expropiación del ex centro clandestino “El Quincho” de Ford

Por: PTS La Plata

22 Apr 2015 | En la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense del miércoles 22 de abril, se dio media sanción al proyecto de expropiación del ex centro clandestino de detención “El Quincho” de la planta de la Ford ubicada en la localidad de Pacheco.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, y elaborada en común con los trabajadores y delegados que estuvieron detenidos en dicho centro clandestino. La sesión contó con la presencia de Jorge Constanzo, de la Comisión de ex delegados y obreros de Ford de 1976. También asistieron trabajadores de importantes automotrices como la VolksWagen de Pacheco y los “indomables de Lear”, Rubén Matu y Damián González.

El diputado Castillo sostuvo en su intervención que “votar este proyecto es emblemático por el momento en que lo estamos haciendo, ya que son preocupantes los fallos recientes que favorecen a empresarios imputados en juicios de lesa humanidad, como Blaquier y Massot. Cuando el juicio contra personal jerárquico de Ford que había logrado sortear inmensas dificultades, se viene demorando y no se inicia, hoy con la media sanción de esta expropiación estamos dando una clara señal política para avanzar con poner en el centro las responsabilidades de los empresarios que fueron los que orquestaron el golpe de estado de 1976”.

“En nuestro país llegó a haber 634 centros clandestinos de detención y muchos de ellos funcionaban dentro de las grandes fábricas. No podemos hablar solamente de la complicidad civil durante la dictadura porque en realidad el poder económico más concentrado fue el que impulsó el golpe para deshacerse de la “˜rebeldía obrera”™ y aumentar la productividad en las fábricas” sostuvo Castillo. El diputado de izquierda agregó que “Ford y Mercedes Benz fueron las dos automotrices donde se concentró la mayor cantidad de desapariciones forzadas de la industria”.

Castillo finalizó diciendo que “este proyecto que estamos votando les pertenece a los detenidos desaparecidos y a ellos quiero rendir homenaje, pero también a quienes hoy dentro de esas mismas fábricas luchan y resisten contra el despotismo de la patronal y contra la burocracia sindical que en ese momento se asoció a las multinacionales para desaparecer obreros y hoy se asocia a las empresas como Lear para sacar a los compañeros combativos de la fábrica”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

a-139.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba