24/04/2015

Córdoba: Prisión perpetua para Daniel Tinari por el femicidio de Valeria Villareal

Difundimos:

Valeria Villareal de 35 años de edad, fue brutalmente asesinada la mañana del 26 de septiembre del 2013 por su ex pareja Daniel Tinari dejando cuatro hijas sin su madre. Esa mañana Valeria, se encontraba en su casa en Barrio Gral. Bustos de la localidad de Alta Gracia, siendo sorprendida por la llegada de Tinari quien la arrebató de los brazos de sus hijos y la arrastró de los pelos hasta la calle donde le efectuó dos tiros, causándole la muerte casi inmediata, en presencia de sus dos hijos menores y los vecinos/as.

Después de agotadoras audiencias en las cuales la familia de Valeria debió soportar mentiras, calumnias y que se aduciera una supuesta “emoción violenta”, la Cámara 1° de la ciudad de Córdoba, declaro a Dante Tinari culpable de Homicidio Agravado por uso de arma y Agravado por el Vínculo.

Por Valeria y por todas las mujeres asesinadas, el gobierno provincial debe dejar de mirar para otro lado: los femicidios y la violencia de género pueden prevenirse. Son causas evitables, pero sólo si se destinan los recursos suficientes para el funcionamiento de la justicia, aplicación de políticas públicas que incluyan recursos técnicos disponibles, asesoramiento legal, asistencia económica y psicológica, refugios, campañas de prevención y todo lo que las leyes consideran, pero los Estados no cumplen.

a-138.jpg

Familia, amigas/os de Valeria y Las Mujeres de la Matria Latinoamericana acompañaran este pedido de justicia y exigimos la inmediata ejecución de un plan para prevenir, erradicar y sancionar la Violencia de Género.

Betiana CABRERA FASOLIS. Coordinadora Provincial de MUMALA
0351 -153016464

MUMALA – Mujeres de la Matria Latinoamericana.
e: mumalacordoba@gmail.com
F: Mujeres de la Matria Latinoamericana (Córdoba)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba