22/04/2015

Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha exige en La Plata la firma de los 22 convenios pendientes

Comunicado de prensa

Scioli no da la cara y Nora de lucia
no pone la firma…

Después de más de 3 años de gestiones para avanzar con la firma de los convenios de oficialización, a abril de 2015, los bachilleratos populares de la provincia de Buenos aires nos hartamos de las promesas y de la falta de respuestas a nuestras demandas

CONTACTOS DE PRENSA: Julián 1166019139 – Martin 1544015880

El desinterés del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la educación es alarmante. El atraso sistemático en el pago de los salarios docentes de toda la provincia se visibilizó la semana pasada en Tigre, distrito donde más de 700 compañerxs no recibieron sus haberes del mes de marzo y emprendieron un plan de lucha, que, por su contundencia, obligó a las autoridades educativas a contraer el compromiso de pago.

Los Bachilleratos Populares enmarcados en la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, con más de diez años de experiencia acumulada en la creación de escuelas públicas y populares para jóvenes y adultos a lo largo de diversos territorios, en y desde movimientos y organizaciones políticas y sociales. Hoy somos más de un centenar de experiencias educativas, que, en todo el país, apostamos a la construcción de proyectos político-pedagógicos autogestivos que parten de las necesidades de nuestro pueblo y expresan una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Luego de 2 movilizaciones al Ministerio de Educación de la Nación en 2014, de haber logrado que desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires se trabajara durante 8 meses en función de la firma de los convenios y a pesar de los avances administrativos concretados, no existe la decisión política de hacerlos efectivos. Como trabajadores de la educación, nos preocupa el desinterés de las autoridades, que vulnera el derecho a la educación de los y las estudiantes y al trabajo de cada docente.

Frente a ello, exigimos a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, principalmente, a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, la firma de los 22 convenios pendientes, respondiendo a parte de las reivindicaciones que esta Coordinadora sostiene hace más de una década.

· RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES.
· SALARIOS PARA LOS DOCENTES.
· BECAS PARA LOS ESTUDIANTES.
· FINANCIAMIENTO INTEGRAL

FIRMAS: IMPA, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, El Cañón ATE- Moreno- Agustín Tosco, Los Piletones – “24 de Abril” – Soho – Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP – CTA); Arbolito-Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP); Simón Rodríguez-Organización Popular Fogoneros (OPF); Centro Cultural de los Trabajadores-Centro Cultural de los Trabajadores (CCT); 2 de diciembre; BP. Raymundo Gleyzer-SEAMOS LIBRES; Roca Negra, Darío Santillán (San Telmo y Barracas), El puente -Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Miguelito Pepe; (MOI-CTA); Alberto Chejolán (CTUyS-MOI-CTA); Bachillerato Popular “MTL” (MTL-CTA); Bachillerato Popular “Salvador Herrera – Puentes de solidaridad y lucha” (CTA); Ñanderoga-Centro Cultural Ñanderoga; 20 Flores-Asamblea de Flores; Casa Abierta Villa 31; Germán Abdala-Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA); SergioKarakachoff (CTA) . Memoria del Fuego, Vientos del Pueblo (Patria Grande); Proyecto uno-Organización Horizontal Proyecto uno; Amaycha-Grupo Amaycha; El Galpón Cultural, Lago del bosque, El Llamador ““El Galpón de Tolosa- Corriente de Organizaciones de Base La Brecha (COB LA BRECHA); Osvaldo Bayer; La Grieta; Bachillerato Popular Voces de Latinoamérica (El Hormiguero).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba