22/04/2015

La Plata, Miércoles 22/04, 10hs: Movilización a Gobernación contra el ajuste y por trabajo digno

COMUNICADO DE PRENSA

MIERCOLES 22 DE ABRIL, 10hs.

Movilización a casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Contra el ajuste y por trabajo digno

CONTACTOS:
Roberto 221-5394634 A.S.O.M.A
Ramiro 221-6164265 CCC
Eduardo 2216108260 FPDS-CN
Felipa 2216260890 FPDS-CN

El día miércoles 22 de Abril, organizaciones sociales, trabajadores/as cooperativos/as, precarizados/as, campesinos y junto a vecinxs de la región nos movilizamos a gobernación, para exigir respuesta a la situación de vulnerabilidad social que se vive en los barrios de la provincia

En línea con el proyecto político nacional, Daniel Scioli implementa un profundo ajuste en la provincia de Buenos Aires, sumado a esto, utilizan en este año electoral el dinero de las finanzas públicas para su campaña, mientras que nos niegan respuesta a reclamos concretos.

No nos deja otro camino que profundizar nuestras acciones de protesta. Cientos de comedores y merenderos comunitarios reciben irregularmente el alimento, y se llegó al extremo de envío de mercadería podrida el mes pasado.

Los comedores escolares, atraviesan una significativa reducción en la cantidad de raciones diarias. Todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, fueron desfinanciados, dando como resultado ninguna política pública que dé respuesta a los niños y jóvenes.

Prometieron en más de una oportunidad subsidios a los pequeños y mediano productores, así como exigimos la entrega de las 30 chacras comprometidas en el Parque Pereyra Iraola.

Nada de esto cumplió el gobierno provincial, especulando con la situación de pobreza y la carencia que significa ausencia de ingreso a padres y madres de familia que necesitan trabajo.

Exigimos a la Municipalidad de La Plata la firma de los convenios de cooperativas para mantener las fuentes de trabajo de lxs cooperativitas de nuestras familias. No queremos un uso clientelar de estos recursos.

Exigimos que se garantice la apertura y continuidad de puestos de trabajo para las familias pobres de la región.

No dejaremos de luchar contra el ajuste y el cese de las entregas de alimentos para los comedores comunitarios y escolares, contra la precarización de la vida, los despidos y las suspensiones.

ESTE MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HS

MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

(CONCENTRAMOS 9:30 HS EN PLAZA ITALIA)

SEGUIMOS RECLAMANDO:

· Instrumentación de verdaderos programas de empleo.

· Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

· No al desfinanciamiento de los programas sociales destinados a niñez y juventud y al vaciamiento presupuestarios del Ministerio de Desarrollo Social

· Inmediata inversión de la provincia en infraestructura escolar y sanitaria.

. Subsidios para los pequeños y medianos productores de la región y entrega de las 30 chacras comprometidas en el Parque Pereyra.

Corriente Clasista y Combativa

Frente Popular Darío Santillán «“ CORRIENTE NACIONAL

Asociación de Medieros y Afines (ASOMA)

CONTACTOS:
Roberto 221-5394634 A.S.O.M.A
Ramiro 221-6164265 CCC
Eduardo 2216108260 FPDS-CN
Felipa 2216260890 FPDS-CN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba