21/04/2015

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas: «Por un 1º de mayo unitario y combativo, preparemos la unidad de la clase trabajadora»

Difundimos:

Por un 1º de mayo unitario y combativo

Luego de las elecciones, gobierno y patrones querrán profundizar el ajuste: preparemos la unidad de la clase trabajadora

Ante este nuevo y próximo 1° de Mayo, hacemos un llamamiento a las fuerzas clasistas, democráticas y combativas del movimiento obrero, a que agotemos los esfuerzos por preparar un Acto en la Plaza de Mayo que sea una señal de unidad ante todos aquellos compañeros y compañeras que en cada lugar de trabajo venimos generando lazos para enfrentar el ajuste.

En el marco de una profunda crisis internacional, el modelo kirchnerista se agotó y vimos el año pasado dónde desembocaron sus políticas: devaluación, aumentos de tarifas, recesión, suspensiones, despidos, inflación. Este cuadro de situación, que se acentuará con el recambio presidencial, no sólo no terminó con los problemas de la economía argentina, cada vez más dependiente, subdesarrollada y extractivista, sino que profundizó los problemas sociales de la «década ganada”: trabajo en negro, tercerizaciones, pobreza, pésimas condiciones de vivienda, etc.

A este escenario nos responden con criminalización de la protesta social, persecución (oficial o tercerizada) a delegados/as antiburocráticos y luchadores/as populares. Es un intento del empresariado, el Gobierno y la burocracia de acallar nuestra rebeldía.

Frente a esto, la necesidad de generar una referencia política y sindical que aliente a quienes quieran salir a pelear es un imperativo de nuestra militancia como trabajadores/as en lucha.

En este sentido, la existencia de propuestas de izquierda consolidadas en las urnas (como el FIT) brinda un canal de expresión, pero no agota la necesidad del reagrupamiento para la lucha. Al respecto, consideramos que es necesario construir unidades en todos los terrenos de la lucha de clases, siendo incluso capaces de revertir una serie de desencuentros ocurridos el año pasado, en el campo de la izquierda, que repercutieron en diversos conflictos (Lear, Gestamp, Honda, Calsa, etc.).

Creemos que hay que retomar el camino de mayores niveles de unidad que habían comenzado a tejerse tanto en la propuesta del Encuentro Sindical Combativo (al cual nos sumamos por considerarlo un aporte concreto a la unidad) como en la convocatoria para el 1° de mayo del 2014. Entendemos que estos caminos no hemos logrado colectivamente continuarlos ni por abajo ni por arriba.

Por eso, desde la Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas hacemos un llamado a organizar un acto en Plaza de Mayo que haga confluir y exprese con sus oradores a las distintas corrientes con inserción y representación real entre los/as trabajadores/as; las que siendo parte o trascendiendo al FIT, levantamos banderas de lucha, apostamos a la unidad y coincidimos en la necesidad imperiosa de preparar al valioso activismo obrero y popular para resistir el ajuste que se viene.

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba