17/04/2015

Rosario: Amenaza de desalojo de la huerta comunitaria de la FOB ubicada en el Barrio 27 de Febrero

Rosario, 16 de Abril de 2015

Urgente Rosario: Amenaza de desalojo de la huerta comunitaria de la FOB ubicada en el Barrio 27 de Febrero

Mañana viernes 17 de abril estaremos realizando un abrazo solidario a la huerta de 27 de Febrero y Brasil para frenar el intento de desalojo de la misma. En el día de hoy el gobierno Provincial y Municipal de Bonfatti y Fein decidieron cercar nuestra huerta comunitaria ubicada en 27 de febrero y Brasil próxima a los terrenos donde fueron brutalmente desalojadas 40 familias, en el comienzo de esta semana.
Sin tener información oficial sabemos que tienen intención de desalojar la huerta el día sábado 18 de este mes. De producirse este desalojo sería un ataque más al barrio, donde las necesidades aumentan día a día, y los distintos gobiernos miran para un costado, mientras crecen el hambre, la desocupación y el narcotráfico.
La huerta de 27 es un espacio de trabajo para los vecinos/as del barrio que cumple una importante función de alimentación, ya que proporciona alimentos nutritivos y orgánicos para más de 100 familias del barrio.

Además en el predio de la huerta funciona un horno de barro, donde se llevan a cabo distintos proyectos autogestivos. También en el predio se construyó con técnicas alternativas de construcción un baño de barro. La huerta también se utiliza para llevar adelante actividades educativas con niño/as, que aprenden a trabajar la tierra de manera sustentable sin agrotóxicos.

1-1641.jpg

Por todas estas razones queremos conservar la huerta del barrio, pero sabemos que los intereses inmobiliarios prefieren tener un baldío cercado, para especular con el precio de la tierra a la espera de venderlo al mejor postor.

CONVOCAMOS PARA MAÑANA A LAS 9 AM EN 27 DE FEBRERO Y BRASIL A UN GRAN ABRAZO SOLIDARIO A LA HUERTA, PARA FRENAR SU DESALOJO Y SEGUIR PRODUCIENDO ALIMENTOS DE MANERA AUTOGESTIVA Y SUSTENTABLE.

TIERRA PARA TRABAJAR!!!
TIERRA PARA VIVIR!!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

Contacto: 3416672520 Esteban (FOB).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba