16/04/2015

ATE CApital denuncia falso anuncio de aumento de 38% que no es más que un 20% real

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Falso anuncio de aumento de 38 % que no es más que un 20 % real

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, le comunicamos a los medios de prensa y a la opinión pública en general lo siguiente:

El supuesto aumento salarial del 38 % anunciado por el Ejecutivo porteño, no es ni más ni menos que una maniobra que busca encubrir el aumento salarial anual que realmente están planteando, que ronda el 20 %.

En primer término, dicho aumento al ser escalonado y en 3 cuotas recién se hará efectivo en el último mes de este año, con lo cual esto va en desmedro del poder adquisitivo y del salario acumulado mes a mes por los trabajadores. Es decir, existe un gran desfasaje entre el 38% de inflación anual medido de marzo 2014 a marzo 2015, y el mes de diciembre 2015 donde recién se haría efectivo el supuesto aumento.

En segundo lugar, la última cuota de dicho aumento está denominada como «a cuenta de carrera”, situación realmente grave considerando que la implementación de la misma viene siendo anunciada desde hace años y lo que se ha implementado, en lo referido a encasillamiento y pase a planta se realizó de forma sumamente confusa y llena de arbitrariedades y discrecionalidades. Exigimos criterios universales y transparentes, garantizados por veeduría gremial.

Por último, manifestamos nuestra preocupación por el NO incremento de las asignaciones familiares y resaltamos que hay más de 10 mil trabajadores precarizados y contratados que no son alcanzados ni siquiera por este magro aumento.

Desde nuestra organización no suscribimos este acuerdo como así tampoco a los ámbitos de negociación poco transparentes en donde no hemos participado y nos declaramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Exigimos nuevamente la conformación de la Comisión de Negociación Central con la convocatoria formal a los distintos Gremios respetando la pluralidad sindical en el ámbito público.

Decimos No al unicato y al cogobierno.

Para mayor información:
Humberto Rodríguez – Secretario General Adjunto -1536055596
Alejandro Gianni – Prosecretario Gremial – 1568136612

Por la Asociación Trabajadores del Estado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba