16/04/2015

CABA. Viernes 17/4, 23.30hs: Estreno del documental «El crazy Che»

Difundimos estreno:

METICHE FILMS

presenta

«‹»»‹EL CRAZY CHE»‹»»‹

tapa-2316.jpg

BAFICI 2015

Viernes 17 – 23.30 hs Village Recoleta Sala 07

Lunes 20 – 16.00 hs Village Recoleta Sala 07

Martes 21 – 16.00 hs Village Recoleta Sala 07

SINOPSIS CORTA:

EL CRAZY CHE cuenta la asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. El Documental narrado en primera persona atraviesa la vida de Guillermo «Bill» Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Obama y Raúl Castro.

RESEÑA OFICIAL BAFICI (QUINTIN)

No es fácil distinguir un documental de un falso documental, e inventar un personaje no es demasiado distinto de retratarlo. Este es el caso de Guillermo Gaede, un empleado estatal devenido músico, ingeniero, espía para cinco países y físico teórico disidente, cuya extraordinaria vida está fuera del alcance de toda interpretación. A tal punto que, al salir de la sala, el espectador correrá hacia Google para averiguar si él es uno más entre los múltiples engañados que aparecen en la película; porque si el film es una ficción, parece basado en la realidad, pero si es un documental parece apoyarse en una fantasía, que puede ser tanto del personaje como de los realizadores o del propio público. Si la película tiene una moraleja, es que dejarse engañar es una vocación universal que alcanza tanto a quienes van al cine como a los espías profesionales. Recíprocamente, El Crazy Che muestra que la inocencia es el arma más poderosa de la manipulación. El mundo es un lugar incomprensible, y esta es la prueba. Quintín

«El Crazy Che”, es el segundo documental de la dupla que componen Pablo Chehebar & Nicolas Iacouzzi como directores y productores de Metiche films. Anteriormente dirigieron CASTORES. La invasión del fin del mundo (Panorama, Rencontres Cinemas D´Amerique Latine d Toulouse, 2015). Documental próximo a estrenarse en mayo de 2015.

La película se presentó en VENTANA SUR 2014, mientras aun estaba en etapa de postproducción. Participó en la competencia oficial de WORK IN PROGRESS / DOC BUENOS AIRES-VENTANA SUR, ganando el premio de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a mejor dirección y el premio a Mejor Documental de Ecuador TV. Actualmente se está presentando por primera vez al público general en el marco del Festival BAFICI 2015.

Trailer: https://vimeo.com/113237890

Para más información:

https://www.facebook.com/elcrazychefilm

www.metichefilms.com.ar

Solicitud de notas y materiales:

Juan «Elvis” Pereyra

jumapereyra@gmail.com

15-6216-0217

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y le pedimos nos mande link a lo que publique para poder difundir vía nuestras redes sociales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba