15/04/2015

CABA, Jueves 16/4, 8hs: Corte y movilización de trabajadores gráficos de la ex-Donnelley y WorldColor por sus reclamos

Difundimos:

JUEVES 16 de ABRIL «“ 8 H «“ CALLAO y CORRIENTES

Corte y movilización de trabajadores gráficos de la ex-Donnelley y WorldColor por sus reclamos

1-1639.jpg

El próximo jueves 16 de abril, la Agrupación Bordó Gráfica, que nuclea a trabajadores de Madygraf (Ex-Donnelley, Worldcolor, Printpack y decenas de gráficas de Capital y Gran Buenos Aires) realizará un corte en Callao y Corrientes a las 8 h y luego se movilizarán hasta la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (en Paseo Colón 731).

Al respecto Jorge Medina, vocero de MadyGraf, manifestó que «los trabajadores de la ex-Donnelley seguimos reclamando que se apruebe el proyecto de expropiación en favor de nuestra cooperativa, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y que debe ser tratado por Senadores. Es urgente que se apruebe, ya que la gestión obrera es constantemente hostigada por el juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, y los exgerentes de esta multinacional buitre, que pretenden avanzar con la liquidación de los bienes de la empresa para poder cobrar sus jugosas indemnizaciones”. Y agregó: «Seguimos peleando por una salida de fondo, que para nosotros sería que la empresa se estatice y funcione bajo gestión de los trabajadores, cumpliendo una función social, como sería imprimir manuales y libros escolares para que a ningún pibe le falten sus materiales de estudio”.

Por su parte, Daniel Luna, delegado de Worldcolor, de Pilar, contó que «en las últimas semanas otra empresa «˜buitre»™ del sector, la multinacional Quad/Graphics, dueña de los talleres Worldcolor y Morvillo, dos de los principales de la industria, también inició un proceso de vaciamiento fraudulento, presentando la convocatoria de acreedores en ambas empresas, amenazando la fuente de trabajo de más de seiscientos gráficos. Quad/Graphics «“una de las líderes mundiales en su rubro- utiliza prácticamente las mismas maniobras fraudulentas que Donnelley. Los trabajadores ya hemos denunciado en la justicia este vaciamiento trucho”.

Por último, Roberto Leguizamón, de Printpack, concluyó diciendo, además, que «ante la apertura de las negociaciones paritarias del sector gráfico, exigimos que estas no tengan techo, como pretenden el Gobierno y las patronales. Luchamos por que la categoría más baja cobre un salario equivalente a la canasta familiar básica. El sindicato debe estar al servicio de los trabajadores y no de intereses particulares de quienes lo dirigen. Necesitamos con urgencia un plenario general de delegados con mandato de asambleas, donde debatamos y resolvamos entre todos un plan de lucha por todos nuestros reclamos”.
AGRUPACIÓN

BORDÓ GRÁFICA
MADYGRAF (Ex «“ Donnelley) «“ WORLDCOLOR «“ PRINTPACK

Contacto:

Jorge Medina: 11-6799-1276

Daniel Luna: 11-5329-9679

Roberto Leguizamón: 11-5389-3098



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba