15/04/2015

Situación laboral en prensa de La Plata: se presentó el relevamiento en el Foro por Trabajo Registrado

Difundimos:

Situación laboral en prensa

Se presentó el relevamiento en el Foro por Trabajo Registrado

Hoy por la mañana, en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, fue presentado el informe sobre las condiciones de trabajo en los medios de comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada.

Allí se expusieron los resultados principales, que marcan con contundencia la realidad del sector: el 44% de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas periodísticas privadas sufre alguna modalidad de precarización laboral. En tanto que la cifra alcanza el 36% si se incluyen los empleados de medios y oficinas estatales.

Asimismo, aprovechando la presencia en el panel de Raúl Ferrara, Director de Inspecciones laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se recordó que prácticamente no existen inspecciones laborales en los medios de comunicación de la región, incluso en aquellos que han sido denunciados decenas de veces ante las autoridades ministeriales, como es el caso del diario Hoy.

En ese marco, se le entregó al funcionario y también a los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación una copia del relevamiento para que puedan dimensionar la profundidad del problema y viabilizar todas las herramientas disponibles para que las patronales se ajusten a la ley, y se respeten los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de prensa en todos los medios de comunicación.

A partir del estudio realizado, el Sindicato de Prensa Bonaerense realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo provincial y lanzó una “campaña contra el trabajo en negro”. En esa línea, buscando generar acciones y medidas gremiales concretas, el relevamiento se seguirá difundiendo en las próximas semanas buscando el apoyo de distintos sectores para seguir luchando por nuestros derechos.

http://tdplaplata.wix.com/trabajadoresdeprensa

tdplaplata@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba