14/04/2015

Comunicado de AMADH en oposición a la reglamentación de la prostitución

Reproducimos Gacetilla de Prensa

Desde hace dos semanas, mujeres de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH) nos estamos haciendo presentes frente a la Legislatura, para expresar nuestro repudio, tanto el proyecto a la ley de reglamentación presentado a nivel nacional, como al proyecto presentado en la Legislatura porteña para habilitar establecimientos donde se brindan servicios sexuales, ya que desconocen los tratados internacionales ratificados por nuestro país a través de los cuales Argentina se reconoce como un país abolicionista.

AMADH es una organización que nuclea mujeres en situación de vulnerabilidad, de las cuales algunas se encuentran o han estado en situación de explotación sexual/ prostitución.
Exigimos que se tenga en cuenta nuestras voces, ¡porque sabemos de qué se trata!

Rechazamos que los legisladores y legisladoras sigan promoviendo leyes que nos victimicen y vulneran nuestros derechos, y, en cambio, exigimos políticas de inclusión social, de salud, vivienda y trabajo formal para las mujeres en situación de explotación sexual/ prostitución, y reparación para las víctimas de las redes de trata. Necesitamos políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, para poder decidir cómo queremos vivir.

Consideramos que la prostitución no es trabajo y denunciamos que el Estado, al promover y reglamentar la prostitución y al no brindar políticas públicas para las mujeres, actúa como proxeneta, dejándoles a las mujeres como única salida las mismas esquinas y prostíbulos.

La próxima movilización será el jueves 23 de abril 2015,
a las 11:30 hs, frente a la Legislatura Porteña.
¡Contamos con su presencia!

Contacto de prensa: Graciela Collantes 11-57816474

Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos
* www.amadh.org * FB: mujeresconvoz (click acá)* MAIL: asocammar@hotmail.com *
Sede institucional: Bartolomé Mitre 2815, 4to piso, ofic. 40, Plaza Once, C.A.B.A.
* Tel.: (011) 48612144 *



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba