14/04/2015

CABA: Sigue abierta la inscripción para los talleres 2015 en Casa José Martí

Difundimos:

1-1633.jpg

Taller de GUITARRA y MÚSICA
Por Juan Lorenzo (docente y cantautor, integrante de “34 Puñaladas”)

En este taller buscaremos dar nuestros primeros pasos en caso de ser principiantes o perfeccionar y mejorar tus conocimientos si ya tenemos algún camino hecho con la guitarra. Podremos introducirnos en géneros populares Argentinos y/o Suramericanos conociendo autores y compositores de nuestra música, nos adentraremos tanto en la técnica guitarrística como en lenguaje y lectura musical.
Es un taller de carácter grupal con espacio para el trabajo individual. No es necesario poseer conocimientos previos en música, pero es importante tener nuestra propia guitarra para el estudio en casa. Pueden participar de adolescentes en adelante.

LUNES de 19:00 a 21:00

Taller de EXPRESIÓN CORPORAL
Por Emilse Ianni ( docente y bailarina)

El placer por el movimiento es algo común a todos los seres humanos. Todxs tenemos la capacidad y el derecho a expresarnos, a crear, a disfrutar… La Expresión Corporal propone danzar partiendo de loq ue cada quien trae consigo, y saltar desde allí a explorar nuevos movimientos, ampliar el registro sensible, profundizar la comunicación con unx mismx y con lxs otrxs. Nos invita a recuperar la capacidad de juego y de improvisación, la espontaneidad. Nos brinda la oportunidad de asombrarnos de todo lo que podemos hacer cuando nos conocemos mejor, cuando nos damos la oportunidad de crear.

MARTES de 19:00 a 20:30

FORO de DOCENTES.
Por el Lic. Norberto Ianni (psicólogo escolar)

Es un espacio para docentes y estudiantes de profesorados, que se interesen en reconsiderar su quehacer en el aula y en la escuela. Brindaremos la posibilidad de repensar, ananlizar y sistematizar las prácticas cotidianas, la “tarea de todos los días”, mediante el diálogo y las reflexiones compartidas con otrxs compañerxs y colegas. De esta manera, se resignifican y socializan las rutinas habituales, los hechos planificados y los acontecimientos imprevistos, pudiéndolos así incorporar como “un saber valioso para la propia práctica”. Esto puede enriquecerse con referencias y lecturas complementarias. Es una forma de afrontar la soledad de las prácticas áulicas que, compartidas, se transforman en pensamiento construído solidariamente.

MIÉRCOLES de 18:30 a 20:00

TALLER LITERARIO
Por Jonas Schuvaks (“escribidor”)

En el encuentro literario semanal “Sol de violín” haremos el intento de darnos un clima y un tiempo. Dejar un poco afuera el resto de los mundos de apuro de cada quien y tomarnos un rato para leer; arrancarle un momento a lo cotidiano (con la ayuda de un mate) y analizar lo leído; transformar alguna hoja en blanco en un poema, un cuento o una canción. Haremos el intento de sentarnos con un lápiz, de compartir un espacio, de darnos un clima y un tiempo para escribir.

VIERNES de 17:00 a 19:00

AIKIDO
Por Alberto Jiménez (cinturón negro, 1° dan)

Cualquier disciplina física o de combate japonesa alcanza la categoría de “arte marcial” recién cuando adquiere el sufijo “Do” (Karate-Do, Ju-Do, Aiki-Do, etc.). El sufijo “Do” significa, literalmente, camino, y se enmarca dentrcepto del “Bushido” (camino del guerrero). Este es un camino de autosuperación mediante la práctica y la disciplina física, donde el objetivo final (la perfección) es inalcanzable, siendo lo verdaderamente trascendente el “transitar” el camino, más que llegar al final. Dentro de estos parámetros, el Aikido (el camino de la energía y la armonía) es una de las pocas disciplinas que mantiene el espíritu de “arte marcial” en su concepción. En Aikido no hay torneos ni competencia, no hay trofeos, ni ganadores o perdedores, las graduaciones no se exhiben según el color del cinturón. El eje central del Aikido es la práctica como un fin en sí mismo, sin un objetivo ulterior.

SÁBADOS de 10:30 a 12:00

¡¡¡Te esperamos!!!
INFORMES E INSCRIPCIÓN: casajosemarti@yahoo.com.ar

Casa José Martí
Senillosa 2092
(esq. Av.Cobo)- C.A.B.A.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba