13/04/2015

Merlo, Bs As 13/4 17hs: Acto de los trabajadores de Ecotrans en defensa de sus puestos laborales

Comunicado de Prensa

El 13 de abril – Todos al acto frente a la cabecera de Merlo

Invitamos a todos a participar del acto que realizaremos el próximo 13 de abril, a las 17 horas, en Planta Merlo, Cervantes 2051. El mismo se realiza al cumplirse 11 años del histórico Micrazo.

El 12 de abril del año 2004 luego de varios meses de lucha contra el vaciamiento, en aquel momento de la que fue Transporte del Oeste, los trabajadores en asamblea deciden movilizarse a Plaza de Mayo para exigir la estabilidad laboral de todos los puestos de trabajo, amenazados por la política de desguace de aquel momento. Gesta que todos los trabajadores recordaremos como el Micrazo, cuando subimos los colectivos a la Plaza de Mayo.

Carlos Pacheco, Delegado de Ecotrans, declaró: «Hace once años los trabajadores de Transporte del Oeste, hoy Ecotrans, logramos imponer una salida para los trabajadores, diferente a las clásicas salidas patronales donde los trabajadores eran el pato de la boda, en aquella oportunidad logramos mantener la estabilidad de todos los puestos de trabajo respetando todas las condiciones laborales”.

Luego, agregó: «Once años después nos encontramos en Ecotrans en una situación similar, durante todos estos años los Cirigliano, hicieron uso y abuso de los subsidios del Estado y no invirtieron un solo peso en la empresa – presentan una convocatoria de acreedores, que parte de una política de vaciamiento deliberado. Esto a la vista de los funcionarios del gobierno que nunca escucharon nuestros reclamos, denunciamos que llevaron a la situación actual de vaciamiento donde peligran 1200 puestos de trabajo y un transporte público para todos.”

Por último, Pacheco planteó: «Llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a participar del acto para desarrollar una gran campaña en defensa de Ecotrans y de un transporte público para todos los usuarios de la zona oeste”

Trabajadores y Cuerpo de Delegados de Ecotrans

Carlos Pacheco 11 31517015

Luis Mariani 11 56254163

Mario Nicoleti 11 61701014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba