09/04/2015

San Luis, Viernes 10/4, 10hs: Veredicto en el segundo juicio de Lesa Humanidad

Reproducimos:

Veredicto en el 2do juicio de Lesa Humanidad en San Luis |viernes 10-4

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS SAN LUIS informa que el día 10 de abril el Tribunal Oral Federal, que tuvo a cargo el segundo Juicio de Lesa Humanidad, va dictar el veredicto, es decir, que va a establecer las penas que corresponden a cada uno de los imputados, y más adelante dictará los fundamentos de la sentencia, lo que se producirá dentro de aproximadamente dos meses.

Este segundo juicio comenzó el día 5 de noviembre de 2013, es decir que duró quince meses, con la participación de gran cantidad de testigos, que fueron valientes y expresaron la verdad en cada caso, en audiencias plenas de emoción y de ejercicio de memoria.

La APDH San Luis comenzó su lucha, desde 1984 acompañando permanentemente a los familiares y víctimas, de la dictadura, formando parte de ellos, en la lucha denodada por la Memoria Verdad y Justicia.
Teníamos la esperanza que durante el juicio los represores dijeran cual había sido el destino final y donde están los compañeros desaparecidos, pero nada dijeron, tenían la oportunidad histórica de reencontrase con la dignidad, sin embargo callaron.
Por esto no nos cansamos de repetir la frase que hemos hecho nuestra:
“La nuestra es la verdad del sufrimiento; la de los asesinos la cobardía del silencio” Juan Gelman

Esperando que todos nos acompañen ese día por la mañana a las 10.00hs. a escuchar el veredicto y a las 20:00 hs. nos encontraremos en Las Heras 852 (A.D.U.), para compartir todas las emociones, el afecto y el esfuerzo realizado. Habrá poesía y música y comida a la canasta.

Tribunal Oral Federal de San Luis: Avenida Illia esquina San Martín 2º Piso, San Luis.

Contactos de APDH San Luis:
(02664) 424156
(02664) 420046
(02664) 422379
Celular: 0266 15 4864328
Correo electrónico: sanluis@apdh.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba