09/04/2015

Estado de Alerta ante amenaza de represión a obreros aceiteros de AIMURAI S.A. en Vichigasta, La Rioja

Reproducimos:

Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Estado de Alerta ante amenaza de represión a obreros aceiteros de AIMURAI S.A. en Vichigasta, La Rioja

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina se declara en Estado de Alerta ante la amenaza de desalojo y represión contra los obreros aceiteros que se encuentran en huelga en la empresa AIMURAI S.A. en la localidad de Vichigasta, provincia de la Rioja, reclamando por la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja.

En un claro acto discriminatorio y antisindical, la empresa AIMURAI S.A. despidió a Irazoque al día siguiente de la conformación del Sindicato de Aceiteros de la Rioja, fundado el 27 de marzo de 2015. Desde la mañana de hoy se han iniciado negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de la Rioja por la reincorporación. Los trabajadores ejercen la medida de fuerza de forma activa con presencia en la puerta de la fábrica.

El despido de Irazoque constituye un claro mensaje patronal para amedrentar a los trabajadores a no afiliarse, a no organizarse para poder seguir pagando salarios bajísimos, sin aplicar el convenio aceitero que corresponde.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas actitudes desleales, de mala fe y tendientes a explotar a los trabajadores y mantener los privilegios empresariales. En el día de hoy nuestra Federación se ha presentado ante las autoridades competentes para que haga a la empresa cumplir la ley y en este sentido, nos hemos declarado en Estado de Alerta a nivel nacional, dispuestos a profundizar la lucha. Llamamos a todos los compañeros trabajadores a solidarizarse con la lucha obrera en AIMURAI S.A.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

1-238.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba