07/04/2015

CABA, 10 y 11 de abril: Primeras Jornadas Antiimperialistas y Revolucionarias

Difundimos

1ª Jornadas Antiimperialistas y Revolucionarias (JAR)
10 y 11 de abril de 2015 – Facultad de Ciencias Sociales UBA. Santiago del Estero 1024, CABA.

1-1619.jpg

En el marco de la celebración de los 50 años de la fundación del partido VANGUARDIA COMUNISTA «“ PRML, se llevarán a cabo las primeras «Jornadas Antiimperialistas y Revolucionarias”. Estarán presentes como disertantes internacionales Pedro Charbel (vía Skype) integrante del Comité Nacional Palestino por el BDS y coordinador de la promoción del BDS para Latinoamérica, David Comedi integrante de la Red internacional de judíos antisionistas (IJAN), Julia Camong – representante por América Latina de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, DelilDelali -miembro del Comité de solidaridad Kurdo-Argentino-, entre otros.
La acreditación comenzará el viernes 10 de abril a las 13:30 hs en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1024, CABA. La participación es abierta y gratuita.
Los paneles estarán integrados por referentes de diferentes colectivos de solidaridad con los pueblos. La mesa del capítulo palestina contará además de los citados con la presencia de Gabriel Lopez, de la Cátedra de Estudios Palestinos; Fernando Isas, Periodista, Federación de Entidades Argentino-Palestinas y Marcelo Adrián Sánchez, Director de Cine, Teatro y TV, Escritor; todos activistas por el BDS. Representantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán como DelilDelali – miembro del Comité de solidaridad Kurdo-Argentino-, compartirán con el auditorio la experiencia de los pueblos kurdos contra el llamado «Estado Islámico” en el marco de la guerra civil en Siria e Irak. En la mesa «Asia -zona caliente” a través de la voz de Julia Camong, integrante de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos – se intentará reflejar la compleja situación en toda Asia, particularmente la del Mar de la China, ante la posibilidad de un enfrentamiento bélico.
Desde una óptica regional, delegaciones de colectivos de resistencia brasileños, peruanos, colombianos y argentinos analizarán «los procesos de luchas y construcción de poder del pueblo y las distintas expresiones de la agresión imperialista” en la mesa programada para el cierre de la actividad del día viernes. El sábado 11 a partir de las 10 hs está previstauna mesa de trabajo con los colectivos y organizaciones presentes para potenciar perspectivas y trabajos en común.

Para consultas o inscripción previa: jornadasantimpyrev2015@yahoo.com.ar

Contacto de prensa:
0341 – 153416916 Pascual Duarte
011- 1567897079 Javier Gulin
Mas información:
Página de FB: 1ras JAR Jornadas Antimperialistas y Revolucionarias
www.prmlargentina.org / jornadasantimpyrev2015@yahoo.com.ar


Cronograma

AULA: SG 03 (PB)

VIERNES 10/4

13:30 hs. Acreditaciones.
14:00 hs. Presentación de las Jornadas y de las delegaciones asistentes.
14:30 hs. Capítulo Medio Oriente / Kurdistán: La importancia histórica y el avance de la lucha del pueblo kurdo en su victoria estratégica contra el «Estado Islámico”. Mesa debate a cargo de representantes de las autodefensas populares kurdas.
16:00 hs. Capítulo Medio Oriente / Palestina: La lucha de un pueblo por su liberación. Las voces de la Resistencia. Colectivos de solidaridad, experiencias y avances del BDS en sus distintos formatos (UNR- BDS académico) Coordina: David Comedi
17:45 hs. Capítulo ASIA/ Mar de la CHINA: Posibles desenlaces de la crisis imperialista. Tendencias a la guerra interimperialista y la lucha revolucionaria de los pueblos por su liberación. A cargo de representantes de la Liga Internacional de la lucha de los Pueblos (ILPS).
19:00 hs Mesa de cierre. Intervención de las distintas delegaciones acreditadas. Exposición de la visión de la situación internacional del PRML.

SÁBADO 11

10 hs Mesas de Coordinación y trabajo entre colectivos y organizaciones.
15:30 hs Acto Internacionalista 50 Aniversario VC-PRML . Auditorio principal.
18.30 Actividades Culturales. Teatro, música. Brindis y cierre. En el patio adyacente al auditorio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba