02/04/2015

Metalsa: trabajadores denuncian fraude en las elecciones del sector Toyota

Comunicado de prensa:

METALSA: trabajadores denuncian fraude en las elecciones del sector Toyota

Buenos Aires, 31/03/2015 – En el día de ayer se realizaron las elecciones de cuatro delegados de la Unión Obrera Metalúrgica para la línea de producción de chasis de Toyota Hilux, en la fábrica Metalsa Argentina S.A.

La Seccional Vicente López de la UOM venía retrasando los comicios desde diciembre del año pasado. La semana pasada convocó elecciones para el día martes 31 de marzo, adelantándolas sorpresivamente un día, con la excusa del paro.

Pero el hecho principal que motiva las denuncias de fraude, es que el escrutinio lo realizaron los directivos del gremio, a puertas cerradas y sin la fiscalización adecuada. No permitieron participar a los candidatos del escrutinio ni permitieron que el fiscal fuera controlando boleta por boleta.

Se instalan así serias dudas sobre el resultado de los comicios que llamativamente dieron el triunfo a cuatro candidatos alineados fuertemente con la conducción del gremio, la lista Marrón, representada en Metalsa por los directivos Óscar Artaza y Miguel Ángel Vivar. Dicha dirección viene siendo cuestionada duramente por los trabajadores por permitir despidos injustificados y de activistas sindicales opositores, así como por la revocatoria «trucha” que realizó del mandato del delegado del sector RPU, Ignacio Javier Serrano Gamarra, en diciembre del año pasado.

Casi la totalidad de los candidatos que fueron declarados perdedores en estas elecciones, están pidiendo la impugnación de los comicios y que se repitan las elecciones con garantías de transparencia. Desde la Comisión de Despedidos apoyamos este reclamo.

La maniobra fraudulenta podría repetirse en las elecciones de delegados para los sectores de T6, RPU y Estampado que deberían tener lugar en los próximos meses.

Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Metalsa es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. Además exporta a Venezuela y Alemania.

Comisión de Despedidos de Metalsa

Contacto: comisiondespedidosmetalsa@hotmail.com – Teléfono: 11-4099-8660



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba