22/02/2015

La Plata: Lunes 23/2, 11hs, Casa de Gobierno: Movilización a 8 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Reproducimos convocatoria:

Justicia por Sandra Ayala Gamboa

A 8 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa el Lunes 23 de Febrero a las 11 hs concentramos y movilizamos desde casa de Gobierno (6 e/ 51 y 53) hasta ARBA (7 e/ 45 y 46) para exigir:

Justicia por Sandra, juicio y castigo a los encubridores de su femicidio. Exigimos la el avance de la causa por encubrimiento contra los policias y que se investigue a los responsables políticos y funcionarios públicos del entonces archivo del Ministerio de Economía.

El día viernes 16 de febrero Sandra violada y asesinada sólo por el hecho de ser mujer (femicidio), su cuerpo fue encontrado el 22 de febrero en el edificio del Ministerio de Economía hoy ARBA, Hoy se cumplen 8 años de su asesinato, el violador Diego Cadicamo fue condenado por este caso y 8 más a 15 años de prisión. Pero en el cuerpo de Sandra fueron hallados 4 ADN más, nunca se supo a quienes pertenecían.

El Estado provincial siempre estuvo presente encubriendo a los violadores ¿qué paso con la causa que no se investiga hoy a los principales encubridores? Quien fuera el fiscal Cartasegna ya no investiga a los policías de la Comisaría Primeria quienes demoraron y perjudicaron las investigaciones durante las primeras horas de hallado su cuerpo sin vida, hoy los policías son investigados por policías.

El Estado encubre El crimen, ninguna cerradura fue forzada, uno de los cinco violadores tenía la llave del lugar.

Los funcionarios públicos nunca fueron investigados por sus conductas cómplices y omisiones que garantizaron el entramado de impunidad machista y misógino. Prueba de esa impunidad es que ningún funcionario o agente de esa repartición pública fue procesado y/o sumariado por la justicia como responsable directo o indirecto de la muerte de Sandra.

El Estado una vez más reproduce y legitima la violencia hacia las mujeres, junto a Nelly (mamá de Sandra) las organizaciones feministas y de mujeres, sociales, políticas y de DD.HH exigimos que se esclarezca el caso de Sandra, Juicio y Castigo a los cómplices, encubridores y todos a los responsables políticos y materiales y decimos no a la reapertura del edificio. El Estado tiene la obligación de reparar integralmente a la madre de Sandra Ayala Gamboa, el Gobierno es responsable.

Convocan: Nelly Gamboa, Las Rojas, Espacio de géneros de FPDS, Pan y Rosas, La Marejada, JG



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba