13/02/2015

Buenos Aires, Carupá, Viernes 13/02, 18 horas, vecinos y vecinas homenajean al cura obrero, Pancho Soares, a 39 años de su asesinato

panchosoares.jpgRecordarán al cura obrero Francisco “Pancho” Soares, conocido en San Fernando y Tigre por su opción por los pobres y su compromiso social.

Soares fue uno de los primeros sacerdotes víctimas del terrorismo de Estado y será homenajeado hoy a las 18 horas, con la colocación de una “Baldosa por la Memoria”.

El acto continuará con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y culminará con un fogón por la noche.en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, en Larrea 500, en Tigre.

Soares, que nació en San Pablo, Brasil, el 27 de mayo del 1921, hizo los votos perpetuos en la Congregación de los Asuncionistas en Francia, y volvió a América en 1945, precisamente a Argentina, donde terminó sus estudios teológicos y el 8 de julio de ese año se ordenó sacerdote.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba