12/02/2015

Petitorio en apoyo al pedido de expropiación de la gráfica RR Donnelley

Reproducimos:

APOYE LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY para conservar el trabajo de más de 200 familias

La empresa RR Donnelley, multinacional gráfica norteamericana líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, llevo adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, Provincia de Buenos Aires, dejando a cientos de familias en la calle. En un escueto comunicado con el que los trabajadores fuimos recibidos en la mañana del lunes 11 de agosto de 2014 en las puertas de la fábrica, la empresa anunciaba que “estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra”.

Esta quiebra express, otorgada en apenas 24 hs fue denunciada por la misma Presidenta como fraudulenta. Para preservar nuestras fuentes de trabajo, desde que la empresa cerró sus puertas, más de 200 trabajadores decidimos ponerla a producir bajo nuestra administración y nuestros propios medios, para generar los ingresos que nos permitieran sobrevivir. Retomamos clientes de la ex Donnelley como la Editorial Atlántida, imprimiendo las revistas Billiken, Para Ti, Paparazzi, etc. Logramos que el Juez de la quiebra nos diera la tenencia precaria y nos constituimos como Cooperativa grafica con el nombre de Madygraf, lo que hoy nos permite ya estar operando y de apoco salir adelante. Pero a pesar de nuestro esfuerzo nuestras fuente de trabajo no están seguras aun.

Para esto, necesitamos lograr la aprobación de la Ley de expropiación y la entrega a la Cooperativa Madygraf y así preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores y nuestras familias, más varias decenas más que dependen de la actividad de la empresa en forma indirecta.

El 6 de noviembre de 2014 conseguimos la media sanción de la Ley nro. 2271/14-15 de Expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Queremos que el senado bonaerense apruebe sin dilaciones la expropiación y esta se convierta en Ley que luego debe promulgar Scioli.

Lograr la aprobación de esta Ley, sería un gran paso en el camino que nos trazamos. Logrando la expropiación y la cesión de la empresa a la Cooperativa podremos solicitar créditos para renovar maquinarias y comprar papel y otros insumos que hoy se nos hace muy difícil de lograr. Esta gráfica podría imprimir para el Estado manuales escolares, revistas académicas, y las distintas impresiones que lleva adelante en los distintos Ministerios y dependencias.

Por eso le solicitamos que apoye nuestro reclamo y firme el petitorio que adjuntamos. Mande su adhesión al mail: expropiaciondedonnelley@gmail.com

Muchas Gracias

Trabajadores y trabajadoras de Madygraf

Contacto: Jorge Medina 1567991276

Petitorio:

Garin, 21 de enero de 2014

POR LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY

Los abajo firmantes, dirigentes, referentes y miembros de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH nos pronunciamos por la sanción del proyecto de Ley nro. 2271/14-15 de expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf, que ya fue votada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos el día 6 de noviembre de 2014, que permitirá preservar las fuentes de trabajo de los trabajadores.

Nombre y Apellido

Organización

DNI

Firma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba