12/02/2015

Trabajadores metalúrgicos denuncian “un nuevo asesinato de la patronal”

Comunicado de prensa

Un nuevo asesinato patronal

En el día de hoy nos enteramos de la triste y terrible noticia de que el trabajador metalúrgico Daniel Aguilar falleció después de pelear por su vida durante 6 días.
Daniel era empleado de la empresa multinacional Electrolux (ex Gafa). El día jueves 5 de febrero por la madrugada se encontraba realizando horas extras después de una extenuante jornada laboral, y fue aplastado por una maquina termoformadora.
La muerte de Daniel no fue un accidente. Electrolux (ex Gafa) es el unico responsable de su muerte.

La empresa se jacta de tener “altos standares” en seguridad e higiene, de ser pioneros en la materia, de cuidar a sus trabajadores. MENTIRA! Lo unico que cuidan es sus bolsillos.

Porque en esta, como en todas las empresas metalúrgicas, nuestra vida y nuestra salud NO VALEN NADA para las patronales. El unico idioma que hablan los empresarios, los gerentes y los supervisores es el de la GANANCIA a costa nuestra. El unico lenguaje que conocen estos codiciosos el de los altos ritmos de producción, que nos provoca todo tipo de enfermedades laborales, aun siendo muy jóvenes. Y cuando necesitan bajar costos, nos dejan en la calle sin importarles nosotros los obreros ni nuestras familias.

Encima de tener que aguantar el dolor de que un compañero pase por esta situación terrible y fallezca, encima de tener que contener la bronca y la tristeza de saber que Daniel ya no esta, y que cualquiera de nosotros puede ir a trabajar y ya no regresar mas con los nuestros, tenemos que aguantar ver como los jerárquicos de la empresa manipularon y limpiaron la maquina en la que Daniel sufrió estad graves lesiones, antes de la llegada de la policia de investigaciones.

La UOM por su parte se encargó de mantener todo en calma, a pesar de la bronca que se vivía por lo ocurrido. Lo mas que hizo fue avisarle a la empresa que “de ahora en mas” solo personal especializado se encargaría del mantenimiento, caso contrario tomarían “las acciones legales” pertinentes. Toda una confesión de complicidad con la empresa, porque entonces “hasta ahora” veníamos arriesgando nuestras vidas sin que a nadie del sindicato, incluidos los delegados, se les moviera un pelo.

Queremos transmitirle nuestras mas sinceras y profundas condolencias a la familia de Daniel, que esta atravesando el dolor más terrible. Y queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo, solidaridad y acompañamiento para lo que necesiten.
Justicia por la muerte de Daniel! Electrolux es responsable.

Basta de precarización laboral y de ritmos de producción que nos rompen el cuerpo

Exigimos un salario digno por 8 hs de lunes a viernes. No queremos tener que hacer horas extras para poder llegar a fin de mes. Queremos disfrutar el tiempo libre junto a nuestras familias!

Delegados elegidos por los trabajadores en todas las fábricas.

Agrupación Metalúrgicos de Base

Contacto: 152011001



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba