07/02/2015

CABA. Miércoles 11/02, 18.30hs.: Movilización de AGD-Económicas contra la cesantía del su secretario general, el profesor Guillermo Gigliani

Difundimos comunicado:

FRENEMOS LA CESANTIA DEL SECRETARIO GENERAL DE AGD ECONÓMICAS GUILLERMO GIGLIANI

Durante el receso de enero, las autoridades de la Facultad notificaron al profesor Guillermo Gigliani, actual Secretario General de AGD-Económicas, el cese de sus actividades docentes luego de 14 años al frente de la materia Dinero, Crédito y Bancos.

Esta notificación al Secretario General se produce en el contexto de las comunicaciones personales del Decano José Luis Giusti a varios docentes de nuestra Facultad «“como denunciamos en diciembre-, indicándoles que en el próximo cuatrimestre tampoco podrán continuar dictando sus materias. El fundamento, según el decano, es que el Estatuto de la UBA no permite que sus docentes opten por continuar dando clase hasta cumplir los 70 años. Sin embargo, estas medidas contradicen lo facultado por la Ley Nº 26.508 de docentes universitarios, que tiene una jerarquía jurídica superior a una normativa de la UBA, tal como es reconocido por las restantes universidades nacionales del país y por la Justicia, como se ha evidenciado en numerosos casos. A tal punto es irregular este procedimiento que su antecesor y actual Rector, Alberto Barbieri, se presentaba abiertamente contrario a las cesantías y declaró en reuniones con representantes de AGD que estas no tendrían lugar en Económicas.

La Comisión No Al Cese de la AGD ha dado una batalla permanente contra las cesantías desde que estas comenzaron hace seis años. Defendemos el derecho de todos los compañeros docentes de ejercer el derecho a opción hasta los 70 años como prevé la ley.

Sumada a estas arbitrariedades, nos encontramos frente a la situación particular de que el profesor Gigliani fue electo Secretario General para el período 2014-2017, posición reconocida tanto por las autoridades de la Facultad, Universidad y el Ministerio de Trabajo. Ni siquiera aludieron a esta situación cuando a fin de diciembre de año 2014 el docente confirmó su curso para este año.

Ante la gravedad de este ataque, AGD-Económicas exige:

la inmediata restitución de Guillermo Gigliani y de todos los docentes excluidos con esta medida arbitraria y contraria a los intereses de los trabajadores de la facultad, la calidad educativa y el espíritu universitario.

dar cumplimiento absoluto a la ley nacional reconocida por todas las universidades del país e, incluso, por otras facultades de la UBA.

CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A UNA ASAMBLEA EN LA PUERTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EL MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO A LAS 18.30HS PARA DETENER LAS CESANTIAS Y LOGRAR LA RESTITUCIÓN DE LOS DOCENTES.

Solicitamos Adhesiones a fin de fortalecer el reclamo. Completar el formulario de abajo o mandar a agrupaciondocenteseconomicas@gmail.com. Gracias.

AGD-ECONÓMICAS

6 de febrero de 2015

Para ver el formulario online, click aquí



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba