05/02/2015

Por la defensa del Parque Lezama: El GCBA y su cortina de humo mediática

Difundimos:

El GCBA y su cortina de humo mediática

Con sucias campañas mediáticas el GCBA a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y de la Agencia de Protección Ambiental busca acallar nuestras voces y la realidad de lo que realmente pasa con el incumplimiento en las obras del Parque Lezama.

No cumplir la voluntad popular y romper promesas son una de las peores causas en las que puede caer una persona y más todavía si se trata de políticos que deberían respetar los intereses del pueblo.

Lo que está pasando en el Parque Lezama es una muestra de los años nefastos por venir en cada función pública que sea atravesada por la política neoliberal de estos malos gobiernos que no respetan los acuerdos hechos por sus propios funcionarios a través de la voluntad popular.

Durante las reuniones en 2013 con el Min. Ambiente y Espacio Público logramos 3 consensos fundamentales e inamovibles:

Obras por etapas para poder disfrutar el Parque
Parque Libre de Rejas
Anfiteatro como espacio de reunión social y sin espejo de agua
E hicimos 3 propuestas adicionales:
Que no se reduzcan los espacios verdes y se mantengan las especies arbóreas.
Que se acondicione un espacio para recreación deportiva con cancha de futbol
Que se incorporen placeros, guardaparques e iluminación
Al momento de comenzar las obras se formo la “˜Comisión Vecinal de Seguimiento de Obras del Parque Lezama”™ dentro de la Comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 1.
Debido a las negligencias que se estaban dando en las obras el día 20 de Noviembre de 2014 se decidió ingresar un pedido de información pública bajo la ley 104 EX ““ 2014-16899778-, referido a remoción de especies arbóreas, atrasos en las obras (debió finalizar en Noviembre de 2014) y cierre total del parque.
Este 104 hasta el momento no fue contestado y continuamos esperando respuesta al pedido de información.

Algunas de las negligencia identificadas fueron rotura de copones (destruidos mientras se colocaban por movimientos descuidados con máquinas). El intertrabado recién terminado se encuentra roto y/o hundido en algunos sectores y descalzado en cordones, se encontraron luminarias patrimoniales tiradas sin el cuidado necesario sobre estas piezas.
Cables de las cámaras de seguridad recién instaladas sujetos a los árboles, lo cual además de hacer daño a la especie indica una falta de técnica para la instalación dentro de un espacio decretado Monumento Histórico Nacional.

Además, una vez instalado el sistema de riego y desagüe se detecto que la rampa de acceso al baño para personas con movilidad reducida, no había sido realizada (pedido vecinal de Marzo 2013), con lo cual se debió volver a excavar la barranca (1,5m aprox). cortando el sistema de desagüe y riego ya instalado.
Estas son solo algunas demostraciones de la malversación de los mas de $23 millones de pesos de fondos públicos asignados a la obra.

Además del mal uso de los fondos públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público el GCBA está incumpliendo en brindarle bienestar a sus habitantes vallando totalmente el parque, que es el único lugar posible y de libre acceso para esparcimiento y recreación que tenemos los vecinos y vecinas que vivimos en esta zona de la ciudad.

El GCBA tendrá que pagar un costo político muy alto si intenta con esta maniobra mediática y falsa poner las rejas en el Parque Lezama incumpliendo así todos los acuerdos logrados.

Los vecinos y vecinas vamos a defender los consensos logrados en esta lucha y desde ya repudiamos cualquier hecho de represión o violencia y hacemos responsable al Jefe de Gobierno de la CABA por los mismos. Defendemos nuestro derecho real a la libre circulación y en que momento usarlo, a reunirnos en un espacio público y abierto y sobre todo defender nuestro derecho a decidir como queremos nuestro Parque.

Este sábado 7 a las 18hs en el Anfiteatro del Parque Lezama nos seguimos organizando en la Comisión Vecinal Parque Lezama por la defensa de nuestro Parque.
Haciendo click en los links de arriba podes ver las fotos.

Asamblea Parque Lezama

Adhieren:
Red Interparques y Plazas, Organización Social y Política Los Pibes, Asamblea Plaza Dorrego, Asambleas del Pueblo, Asamblea Parque Lezama, Cooperativa de vivienda Ex Padelai, Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) Movimiento Afrocultural, Comisión en defensa el predio Polideportivo Martina Céspedes, Centro Murga Caprichosos de San Telmo, Club Social y deportivo Martina Céspedes, A.P.O.A.A( Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes), Huerta Comunitaria Parque Ameghino, SALCES (Sociedad Argentina de Lucha Contra el Sedentarismo) Estudio Paisajista y Ambiental de Maria Elisa Cerrone Antuña, BA desde abajo, Edith Oviedo, juntista junta comunal 1, Miguel Vayo, juntista junta comunal 4,Martin Iommi juntista junta comunal 6 , Paula Resels juntista junta comunal 11, Alejandro Bodart, legislador MST, Pablo Ferreyra legislador Seamos Libres Maria José Lubertino, ex legisladora FPV, Mario Hernandez. Periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI), Periódico VAS, FM Riachuelo, Programa Espantarrejas, Movimiento Comunero, Ate legislatura, Secretaría de Asuntos Institucionales de la CTA ciudad, Corriente Villera Independiente, Movimiento Popular Patria Grande, Camino de Los Libres, Tierra para vivir en COB La Brecha CABA, Confluencia MPLD-MTK en el Frente Nacional Pueblo Unido, COVILPI (Cooperativa de vivienda Los Pibes), Frente Popular Darío Santillán

Para adherir: asamblealezama@gmail.com
contactos de prensa:
15 5517 2333
15 3629 1256



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba