02/02/2015

San Martín,Bs. As., martes 03/02, 17hs: Caminata en San Martín contra las violencias a las mujeres

Difundimos:

msrjv.jpg

¡No estamos solas, estamos organizadas!

En los últimos meses el distrito de San Martín se ha vuelto tristemente célebre por la cantidad de casos de violencia contra las mujeres que nos conmueven semana a semana. En el primer mes de 2015, conocimos el caso de Brian Navarrete que asesinó a su pareja Micaela Gonzalez apedreandola en Villa Hidalgo. Apenas una semana después, en el mismo barrio, Alejandro «laucha» Herrera golpeó a Pamela Castelhano e incendió su casa, dejando sin techo a Pamela y sus seis hijos. En ambos casos, Micaela y Pamela sufrían situaciones de violencia cotidiana desde larga data y la protección estatal nunca llegó.

Estos casos tienen el antecedente cercano del caso de Melina Romero, violada y asesinada en agosto de 2014 en José León Suárez, que se caracterizó por un repugnante maltrato mediático. Y al día de hoy la causa no tiene ningún detenido.
Lamentablemente, estos casos son apenas una pequeña muestra de la violencia sistemática que en los casos más extremos se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, cifra que crece año a año como resultado de la la impunidad, la desprotecciòn y el abandono estatal .

Es por este motivo que, para poner de manifiesto que desnaturalicemos esta grave situación, convocamos a todos los y las vecinas del Partido de San Martín a participar de la caminata contra las violencias hacia las mujeres que se realizará este martes 3 de febrero a las 17hs en la estación de San Martín y culminará en la plaza.

Basta de Violencia hacia las Mujeres!
Basta de Impunidad!

Por el cumplimiento efectivo de la «Ley de protección integral» (Ley 26.485)
Justicia para Micaela González, Pamela Castelhano, Melina Romero y todas las mujeres que sufren violencia.

Contactos:

Estela (15 5755 9226)

Convocan:
Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres
Centro Cultural Diego Duarte
FOL y Brecha Sindical en COB La Brecha
Autogestiva de Difusion Feminista Las Rancheras
Colectiva Feminista Las Bartolinas
Patria Grande San Martín
Organizaciòn Social Ñanderoga
Estudiantes de Sociología y Antropología UNSAM
Mov. Siembra Socialismo – FPDS

Adhieren:
Minujas, Mujeres Independientes Autoconvocadas
Desde el Fuego en COB La Brecha
Organización Horizontal Proyecto Uno
Orilleros
Centro Cultural de los Trabajadores
Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores
Organizacion Popular Fogoneros
Espacio de Géneros de INTI
Mujeres ¡AHORA ES CUANDO! Interdistrital
Frente Único MIR-OTR
Junta Interna ATE-CNEA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba