27/11/2014

Mar del Plata: Barrios de Pie se moviliza por una Navidad digna y en paz

Reproducimos comunicado:

Este jueves 27 a las 10 30 hs, y en el marco de la jornada nacional que reclama la implementación de un bono de fin de año para todos, el movimiento Barrios de Pie se movilizará hacia el Municipio de General Pueyrredón.

Ante el aumento constante de la canasta básica alimentaria y de los productos navideños y ante la falta de recomposición de los programas sociales, que fueron licuados por la creciente inflación, se solicitará al gobierno la implementación de un bono navideño para los sectores más humildes. La marcha partirá desde Plaza Rocha (Avenida Luro y 14 de Julio) y participarán las organizaciones sociales Barrios de Pie, Polo Obrero, Patria Grande y Los Sin Techo.
Adela Vismara, coordinadora regional de Barrios de Pie reclamó «Seguimos insistiendo con preocupación ante la creciente inflación, la falta de políticas que contemplen a los sectores más postergados, y la negativa del Gobierno Nacional de entregar un Bono de Fin de año para beneficiarios de planes sociales, trabajadores de cooperativas y jubilados quienes son los más afectados por la suba de precios».

En el día de ayer, referentes de las organizaciones presentaron una nota en Mesa de Entrada de la Municipalidad para pedir una reunión con el Intendente de la ciudad, Gustavo Pulti. «El objetivo es poder dialogar con el Intendente sobre la situación de los pobres en Mar del Plata, no tuvimos ninguna respuesta pero tenemos esperanzas de ser recibidos» informó Vismara.

Por otro lado, la coordinadora de Barrios de Pie denunció «una fuerte campaña de ataques y estigmatización del gobierno nacional hacia nuestra organización, especialmente por parte del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario de seguridad, Sergio Berni, quienes para desvirtuar el genuino reclamo del Bono Navideño, vinculan al Movimiento Barrios de Pie en la organización de saqueos de comercios para el mes de diciembre, en lugar de escuchar la voz de los sectores que menos tienen y reconocer la grave situación de las familias que no tienen un trabajo formal, buscan ocultar la realidad y cambiar el eje de discusión» .

Hace un año, una serie de protestas policiales, que comenzaron en Córdoba y se extendieron a otras provincias, derivaron en saqueos en varios puntos del país que terminaron con 14 muertos. Frente a ese antecedente, el kirchnerismo convertirá en ley antes de fin de año el proyecto que prevé penas de hasta ocho años de cárcel para los policías que abandonen sus puestos de trabajo sin justificación.

Contacto: Adela Vismara
Coordinadora Movimiento Barrios de Pie
(223) 156 05 9921



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.